Univision tiene nuevos dueños

Televisa seguirá siendo socio de la televisora latina

Univision

Univision tiene cambios directivos | Univision

Searchlight Capital Partners, LP (“Searchlight”), una firma global de inversión privada, ForgeLight LLC (“ForgeLight”), una empresa operadora y de inversión enfocada en los sectores de medios de comunicación y tecnología de consumo, y Grupo Televisa, S.A.B. (“Televisa”) una empresa de medios líder en la producción de contenido audiovisual en español,  anunciaron hoy la conclusión de la adquisición de Searchlight y ForgeLight de una participación mayoritaria en Univision Holdings, Inc. (“Univision”), la compañía líder de contenido hispano en Estados Unidos.

En relación con la operación, Televisa mantendrá su participación en Univision y convertirá sus instrumentos con derecho de suscripción en acciones “warrants” en acciones de la compañía. Televisa también conservará su Acuerdo de Licencia de Programación, y continuará siendo un socio estratégico importante para los nuevos propietarios mayoritarios de la compañía.

Wade Davis, experimentado ejecutivo de medios y director general y fundador de ForgeLight, también asumió el rol de director general de Univision a partir del cierre de la transacción. Liderado por Davis y beneficiándose de su amplia experiencia en la gestión de crecimiento y la transformación de empresas de medios de gran escala, el nuevo equipo de liderazgo de Univision planea usar la extensa plataforma de la compañía y su fuerte portafolio de contenido de entretenimiento, deportes y noticias para profundizar su relación con la comunidad hispana, uno de los grupos de consumidores más importantes de Estados Unidos. A partir de su liderazgo en los medios de comunicación en español, Univision también buscará nuevas oportunidades para innovar y acelerar el crecimiento, creando nuevos contenidos que definirán el mercado para la próxima generación de telespectadores hispanos, ampliando su cartera de productos publicitarios y mejorando su presencia digital.

“Me siento honrado de asociarme con Searchlight y Televisa para comenzar esta nueva y emocionante etapa para Univision”, dijo el Sr. Davis. “La visión estratégica y el liderazgo global del contenido de Televisa, junto con la tremenda experiencia de Searchlight como inversionista de largo plazo en medios, nos ayudarán a aprovechar plenamente el potencial de Univision como la compañía de contenido hispano líder en Estados Unidos. La marca reconocida y confiable de Univision, su desempeño consistente y su liderazgo al servicio de una audiencia de consumidores importante y creciente, nos brindan una oportunidad incomparable para lograr un éxito aún mayor”.

Davis agregó: “Quiero agradecer a Vince Sadusky y a todo el equipo por su trabajo para reenfocar nuestra estrategia en las profundas raíces de la compañía en la comunidad hispana de Estados Unidos y por construir una plataforma robusta para apoyar la innovación futura. Estoy orgulloso de heredar el liderazgo de un equipo tan increíble, y sé que juntos podemos crear aún más valor para nuestros anunciantes, distribuidores e inversionistas y, lo más importante, crear contenido innovador y atractivo para nuestra audiencia. Este es un momento crucial en la rica historia de Univision, ya que la compañía juega un papel cada vez más importante en educar a las audiencias sobre temas clave que son relevantes para la comunidad hispana, y alentando y elevando el diálogo sobre justicia e igualdad social, mientras también continúa brindando entretenimiento cuando los espectadores más lo necesitan. No podría estar más emocionado de comenzar. También me gustaría agradecer a Haim Saban y a todos los propietarios anteriores por la administración de este icónico negocio”.

Eric Zinterhofer, socio fundador de Searchlight Capital, agregó: “Estamos encantados de concluir esta transacción y esperamos asociarnos con Televisa, Wade y el equipo de liderazgo, para hacer realidad nuestras ambiciones. Confiamos en que el sólido contenido y liderazgo de Univision atendiendo a la dinámica comunidad hispana de Estados Unidos, posicione a la compañía para un éxito continuo”.

Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, co-presidentes ejecutivos de Televisa, dijeron: “Estamos emocionados de ser parte de esta nueva etapa de Univision. El liderazgo de Wade y el apoyo de Searchlight son los catalizadores que Univision necesita para consolidar su posición como la empresa de medios en español líder en Estados Unidos ante los rápidos cambios que enfrenta la industria. Esperamos una colaboración aún más estrecha con Univision para apoyar en la implementación de las muchas iniciativas transformadoras que Wade ha propuesto lograr. También queremos agradecerle a Haim Saban por su liderazgo y dedicación a Univision todos estos años”.

Los aspectos recientes más destacados que muestran el impulso de Univision, incluyen:

  • Univision fue clasificada como el canal de televisión número uno en horario estelar, independientemente del idioma, entre los adultos de 18 a 34 años, desde el 25 de mayo de 2020 al 6 de septiembre de 2020, incluida una racha de 14 semanas como el número uno en toda la televisión abierta, de nuevo, independientemente del idioma;
  • En el trimestre más recientemente concluido, Univision fue la única cadena de televisión de Estados Unidos que aumentó significativamente su audiencia;
  • UniMás, el segundo canal de televisión de Univision, fue el de más rápido crecimiento en toda la televisión durante el tercer trimestre; y
  • Los activos digitales de Univision continúan logrando un crecimiento en video a dos dígitos año tras año.

Como se reveló anteriormente, según los términos de la adquisición, ciertos inversionistas que incluyen Searchlight y ForgeLight adquirieron, aproximadamente, un 64% de participación en Univision de un grupo de inversionistas que incluía a Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG, Thomas H. Lee Partners y Saban Capital Group. Televisa mantuvo su participación de aproximadamente 36% sobre una base de dilución y conversión total del capital de Univision. El Acuerdo de Licencia de Programación de Televisa con Univision permanecerá vigente de conformidad con sus términos. El acuerdo, que es uno de los activos más estratégicos para Univision, le brinda a la compañía acceso exclusivo a la biblioteca de contenido en español más grande del mundo.

En esta nota

Televisa Univision

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter.

Más sobre este tema

Te puede interesar

Enlaces patrocinados por Outbrain