Pablo Montero celebra por todo lo alto 20 años de carrera musical

El querido músico y actor dice sentirse `bendecido´por haber hecho durar su sueño de ser artista

Pablo Montero|Mezcalent

Pablo Montero|Mezcalent

Para Pablo Montero originario de Torreón; Coahuila, la sola idea de mantenerse vigente en lo que más le gusta, tal razón es más que suficiente para festejar a pesar de lo complicado que ha sido este año para los artistas y sus presentaciones. No obstante Montero se muestra optimista ya que este año cumplió dos décadas de trayectoria profesional, en las que su presencia ha marcado el rumbo de la nueva música ranchera. De sus comienzos sabemos que fue intérprete de éxitos de Juan Gabriel y Javier Solís en varios restaurantes uno de ellos el concurrido Cicero Centenario, de la colonia Juárez en la CDMX, donde prominentes artistas como María Félix o Angélica María iban a verlo cantar.

De esos tiempos Montero se expresa con cariño, ya que afirma que, ´al inicio todo es duro, pero con determinación no hay sueño que no se cumpla´. Prueba de ello es que durante todo este tiempo el norteño ha figurado en todo tipo de producciones entre las que destaca su paso por la tele y radio, protagonizando tanto papeles como bandas sonoras.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Su primer papel en la pantalla chica fue en 1996, participando como coestelar en la telenovela Vivo por Elena junto a Victoria Ruffo. De aquí, inicia una larga lista de proyectos entre los que destacan Abrázame muy fuerte, Entre el amor y el odioFuego en la sangre, entre otros. Su último papel fue en la novela de  Soltero con Hijas en un papel sobresaliente junto con Vanessa Guzmán y Gabriel Soto.

En cuanto a su estilo musical se dice que tiene gran influencia de Vicente Fernández y Luis Miguel, por la facilidad que tiene para incursionar en baladas románticas y ritmos regionales. A causa de esto ha sido nominado cuatro veces a los premios Grammy y Grammy Latinos. Galardonado con múltiples discos de Oro y Platino en México, Estados Unidos y en gran parte de Latinoamérica, a la vez de ser acreedor de diversos premios en certámenes como Lo Nuestro, Furia Musical, Premios Globo, Premios Bravo, Oye y Los Premios TV y Novelas.

En lo venidero planea hacer un tour de celebración en 2021, por el teatro Metropolitan en la Ciudad de México, pero ella está sujeta a cambios por motivos de la pandemia. No obstante el artista nos arroja una probadita, en la que afirma que además de cantar sus éxitos también recitará temas de José José, Juan Gabriel y Lola Beltrán. 

En esta nota

Gabriel Soto Juan Gabriel María Félix Pablo Montero
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain