El desaire de Luis Miguel que enfureció a Armando Manzanero

El afamado compositor fue el artífice de 3 discos que fueron un rotundo éxito para el “Sol”, quien no valoró nada de eso

Luis Miguel | Mezcalent

Luis Miguel | Mezcalent

Si trabajar con Luis Miguel es algo especial, colaborar con el maestro Armando Manzanero era extraordinario.

Por ello el “Sol de México”, cuando decidió grabar boleros, tuvo que recurrir a su manager, Hugo González para lograr que el afamado compositor accediera a darle algunas canciones.


Pero lo que no sabía es que prácticamente las 12 canciones que había seleccionado Manzanero para su primer disco de Romances serían los que compondrían el disco completo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Gracias a este disco de boleros Luis Miguel se ganó una nominación al Grammy por “Mejor Álbum Pop Latino”. Además, el lanzamiento le dio la oportunidad de ganarse a un público más exigente al tiempo que acercó a los jóvenes a los boleros clásicos.


Tras el éxito del material anterior, Manzanero aceptó colaborar de nueva cuenta con Luis Miguel para la siguiente producción del cantante: “Segundo Romance” fue lanzado tres años después, y para 2001 vendría “Mis Romances” que también fue un éxito para Luismi y Manzanero.


Hasta ahí todo iba viento en popa en cuanto a la relación entre Luis Miguel y Don Armando, pero fue hasta que, en 2018, Luis Miguel se negó a participar en un concierto en homenaje al compositor yucateco, que se llevó a cabo en Chichén Itzá, a lo que el letrista de “Adoro” respondió con dolor en su corazón.


Hay gente que no conoce el agradecimiento. No quiero hablar de él, pero pienso que qué pena. Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo. Dejó mal a un señor que es grandioso, como Alejandro Fernández, si hizo eso, ¿qué se puede esperar de él? Se volvió loco"

Armando manzanero

cantautor

En esta nota

Armando Manzanero Luis Miguel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain