Daddy Yankee demandó a su exesposa por $250 millones de dólares: todos los detalles
Ramón Luis Ayala Rodríguez le exige millonaria cifra de dólares a Mireddys González y su excuñada como "indemnización" por "daños" en conexión a sus empresas

¡Sigue el pleito! Daddy Yankee demandó a Mireddys González. Crédito: Mezcalent
Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre de pila de Daddy Yankee, demandó a su exesposa Mireddys González y su excuñada Ayeicha González Castellanos por $250 millones de dólares.
De acuerdo a medios de Puerto Rico, el cantante introdujo la demanda millonaria este martes 4 de marzo ante el Tribunal de Primera Instancia de Carolina para reclamar dicha cantidad de dinero como «indemnización» por “violación a deberes fiduciarios, incumplimiento de contrato y acción en daños” sobre sus empresas El Cartel Record Inc. y Los Cangris Inc. que fueron manejadas por muchos años por la madre de sus hijos.
Además, el documento de 23 páginas exige la fastuosa cantidad para cubrir los «intereses y honorarios de abogados» y otros gastos que se originaron tras la batalla legal entre Ayala y González.
Según detalla el diario El Nuevo Día, Mireddys y su hermana Ayeicha le ocultaron información valiosa de las empresas del artista, malgastaron recursos, incumplieron con deberes legales, destruyeron evidencias y «enajenaron indebidamente» al famoso mientras la empresaria estaba al mando de las compañías y fungía como manager del boricua.

Raphy Pina salió a relucir en la demanda de Daddy Yanque contra Mireddys
Por si fuera poco, los abogados de Daddy Yankee, quien se retiró de los escenarios para dedicar su vida al evangelio de Dios, mencionaron a Raphy Pina en la demanda.
Los documentos señalan que Mireddys González y su hermana le confirieron un “poder absoluto” al productor musical en la venta del catálogo musical del cantante, que por cierto fue vendido en octubre de 2024 a la empresa Concord por $217,3 millones de dólares, según un informe de KBRA.
Asimismo, la exmujer del intérprete le habría dado autorización a Pina para que desde sus empresas Mr. Soldout y World Music Latin pudiera pagarse a sí mismo $27 millones de dólares por presuntos gastos de la gira con la que Yankee se retiró de los escenarios, “La última vuelta”.
De acuerdo a los documentos, el productor musical tenía la autorización de cobrar el 30 % de las ganancias de “La última vuelta”, aunque «no participó de la gira ni tampoco consta ni se evidenció que lo hiciera personal de su oficina» debido a que se encontraba privado de libertad por posesión ilegal de armas de fuego.
A mediados de febrero pasado, Rafael Pina Nieves reaccionó ante la situación legal que enfrenta su compadre con Mireddys aseguró que respondería ante el Tribunal de San Juan para demostrar que no tiene responsabilidad alguna en El Cartel Records y Los Cangris Inc.
«Si él tiene alguna duda se lo aclaro a él y después a sus abogados. Si a mí me van a preguntar por algo yo necesito decirle a Ramón Ayala que yo no hice negocios con Mireddys, los hice con él, y nos hicimos megamillonarios», dijo en un video que publicó en su cuenta de Instagram.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
• Raphy Pina responde a las acusaciones tras la separación de Daddy Yankee
• Daddy Yankee rechaza el fin de la disputa legal con su esposa
• Daddy Yankee confesó que su relación con su hija está «lacerada»