Daddy Yankee y Mireddys González firman el divorcio tras 30 años de matrimonio y una separación millonaria
El divorcio es oficial, pero la disputa legal continúa

La separación de Daddy Yankee y Mireddys González no solo es sentimental, también incluye una pelea por 100 millones de dólares. Crédito: Mezcalent
Después de más de 30 años de matrimonio y dos hijos en común, la unión entre el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee y Mireddys González llega a su fin, según lo informado por diversos medios. La pareja concretó su divorcio mediante una audiencia virtual, en horas de la mañana del 18 de febrero, bajo la razón de “ruptura irreparable”.
El locutor Molusco confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram, afirmando que el proceso de divorcio ya es definitivo. Hasta el momento, ninguna de las partes involucradas han ofrecido declaraciones públicas al respecto. Sin embargo, la empresaria llamó la atención en redes sociales al cambiar su foto de perfil en Instagram, donde aparece con una imagen de guerrera junto a un león.

Una separación anunciada
La noticia de la ruptura ya se había dado a conocer en días anteriores, ya que a principios de diciembre de 2024, Daddy Yankee había compartido un mensaje anunciando su separación.
“Con el corazón lleno de respeto y honestidad, quiero compartir una noticia importante sobre mi vida. Después de más de dos décadas de matrimonio y luego de muchos meses de intentar salvar mi matrimonio, el cual compartimos mi esposa y yo, hoy mis abogados responden a la petición recibida por parte de Mireddys”, expresó el cantante en aquel momento.
Asimismo, tras anunciarse la noticia, Daddy Yankee lanzó el videoclip de su canción “En el desierto”, un tema en el que, según muchos de sus seguidores, se desahoga y hablaba sobre el momento difícil que atraviesa.
Disputa legal por las corporaciones
Pese a que legalmente ya no son pareja, seguirán la disputa, aunque ya no desde un punto sentimental, sino laboral, puesto que ambos están envueltos en un pleito legal relacionado con el control de las empresas del cantante, entre ellas “El Cartel Records” y “Los Cangris”.
La disputa empezó a finales del 2024, cuándo Daddy Yankee tomo la decisión de denunciar en el Tribunal de San Juan, Puerto Rico, a Mireddys y a su cuñada Ayeicha González bajó la acusación de haber intentado realizar una transferencia no autorizada por la cantidad de $100 millones de dólares. El dinero sería pasado desde las cuentas de las comparaciones a las personales de ambas. Según su abogado, Carlos E. Díaz Olivo, las dos fueron previamente removidas de sus funciones administrativas y no tenían autorización para manejar los fondos.

La transacción fue bloqueada antes de ejecutarse, pero el conflicto escaló. La situación se ha tornado más compleja debido a las acusaciones de Daddy Yankee contra su exsocio y amigo cercano, el productor Raphy Pina, a quien señaló de conspirar en su contra para perjudicarlo financieramente. Además, el cantante aún sostiene que Mireddys sigue ocultando información importante para la empresa, por lo que se niega a conciliar legalmente respecto a los asuntos relacionados con las corporaciones.

Mireddys entregó el poder
En días recientes, con la intención de ponerle fin a la disputa legal, el equipo de representantes de González, emitieron un comunicado en el que aseguraban que Mireddys ya entrego toda la documentación legal necesaria para que Daddy Yankee retomara el control total de sus empresas, mando que el reguetonero anunció que pasaría a manos de su hija Yamileth Ayala. Sin embargo, y a pesar del juez falló a favor de Mireddys, estableciendo que ya había entregado todo lo necesario, el equipo legal del intérprete asegura que aún hay información faltante.
Sigue leyendo:
• Raphy Pina responde a las acusaciones tras la separación de Daddy Yankee
• Audiencia de divorcio entre Daddy Yankee y Mireddys González será virtual y ya tiene fecha
• Daddy Yankee rechaza el fin de la disputa legal con su esposa