Netflix rompe récord de audiencia por pelea del famoso youtuber Jake Paul con Mike Tyson
La plataforma streaming anunció que más de 60 millones de hogares alrededor del mundo sintonizaron el evento de boxeo entre Jake Paul y Mike Tyson
Netflix evolucionó con respeto a su catálogo y decidió incursionar en el mundo deportivo, donde en su primer evento en vivo, no solo batió récord de audiencia, sino que también creó una gran polémica en redes debido al colapso en la plataforma.
El streaming más famoso por sus películas y series anunció que el pasado viernes 15 de noviembre rompieron un nuevo récord mundial luego de que 60 millones de hogares sintonizaran la plataforma para ver la gran pelea entre el youtuber Jake Paul y Mike Tyson.
“El mega evento de boxeo dominó las redes sociales, rompió récords e incluso tuvo nuestros sistemas de búfer en las cuerdas”, publicó la cuenta oficial de Netflix en X, antes conocida como Twitter. Por otra parte, la mayoría de las promociones que promovieron el evento enfatizaron que el streaming alcanzó un total de 65 millones de “transmisiones simultáneas”.
Pese al récord, expertos deportivos aseguran que, pese a la masiva transmisión de Netflix, no se compara con la última edición del Super Bowl LVIII el pasado mes de febrero, donde el promedio fue de 123.7 millones de espectadores en plataformas de televisión.
Si bien, la pelea es el primer evento deportivo en vivo de Netflix y lo realizó haciendo historia entre las plataformas digitales, el gigante de streaming no se salvó de las críticas en las redes sociales, miles de suscriptores informaron sobre algunos problemas de transmisión.
Según el portal web especializado, DownDetector, reportó que casi 85.000 espectadores registraron en las redes sociales problemas con Netflix, tales como interrupciones antes y durante de la tan esperada pelea de boxeo. La plataforma cuenta con 280 millones de suscriptores en todo el mundo.
Paul, controversial YouTuber convertido en una estrella del boxeo, consiguió la victoria por decisión unánime sobre el reconocido luchador y el excampeón de peso pesado, Mike Tyson. El evento se llevó a cabo en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, y fue catalogada por muchos como “extremadamente aburrida y arreglada”.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
–‘Nos vemos la próxima Navidad’, la nueva cinta romántica en Netflix que promete