¿Quiénes son las nuevas caras en Televisa?
Un nuevo periodo de estrellas se alza en la cúspide de la televisión mexicana
Hemos visto de todo en Televisa a lo largo de tantos años y en miles de historias que se han robado el corazón del público, desde galanes del pasado como Fernando Colunga, Jorge Salinas, Sergio Sendel, Eduardo Capetillo y Eduardo Santamarina entre otros, hasta actrices que también fueron catalogadas como las reinas de belleza de aquellos ayeres: Adela Noriega, Gabriela Spanic, Lucero, etc.
Ahora, hemos visto una reforma en toda la estructura de las telenovelas mexicanas, desde su formato como el cambio de cuadros por segundo, de largas historias a series con temporadas, y por supuesto, al nuevo talento, mismo que no podemos dejar de lado el hecho de que muchas de las caras nuevas son precisamente descendientes de los actores y actrices que han marcado alguna época en el pasado.
Desde la creación de la ‘Fábrica de sueños’ hasta los nuevos productores a quienes han dado oportunidad, las telenovelas se reinventan y eso sin duda es un punto a favor para una empresa que se estaba quedando en el pasado.
Talentos como el de Fátima Molina, Emilio Osorio, Alicia Jaziz, Assira Abate, Kimberly Dos Ramos, Sandra Kai, Alejandra Espinoza, Nina Rubin, Michelle González, Alfredo Gatica, Gala Montes, Paulina Goto, Fernanda Urdapilleta, Sian Chiong y muchos pero muchos más que han llegado a refrescar la cara de las historias.
Eso sin mencionar también la presencia de los nuevos talentos que egresaron de Televisa y que emanan en series en las plataformas de streaming como Madre sólo hay 2, Monarca, Oscuro Deseo, entre otras.
Pareciera que la gran factura en críticas que tuvo que pagar Televisa con sus programas vespertinos de ‘Como dice el dicho’ y ‘La rosa de Guadalupe’ le han rendido frutos, pues los jóvenes del CEA, literalmente hacen sus prácticas ahí, y después de varios ‘créditos’ algunos ven sus carreras despegar, como el caso de Regina Pavón y Alejandro Speitzer, quienes están entre los más destacados actualmente.
No cabe duda que todo debe reinventarse o sino está destinado a morir, y a Televisa le queda claro, pues dentro de todo, sus niveles de rating siguen manteniéndose gracias a esos proyectos que mueven las opiniones de la audiencia.