Madonna sobre su experiencia cercana a la muerte: «Dios me invitó y le dije que no»
La intérprete de 'Vogue' reveló cómo fue el proceso médico que vivió el año pasado luego de haber contraído una infección bacteriana
El pasado lunes 4 de marzo, Madonna recordó el problema de salud que sufrió en junio de 2023 debido a una infección bacteriana que la llevó a terapia intensiva.
Durante el concierto que ofreció en el Kia Forum de Los Ángeles como parte de su gira, la cantante habló de la experiencia cercana a la muerte que tuvo en la que asegura que Dios le hizo una invitación, pero ella se negó.
Ante de contar el presunto encuentro que tuvo con Dios, la intérprete dijo: “Me caí de muchos caballos y me rompí muchos huesos. Tengo una cadera de titanio. Quiero decir, la lista sigue y sigue, pero nada puede detenerme”.
Luego, se detuvo un momento para cantar a capella una de sus canciones: “No me digas que pare…”.
Posteriormente, relató: “Este verano tuve una sorpresa. Se llama… um… una experiencia cercana a la muerte. ¡Sí, y no estoy bromeando! Fue bastante aterrador. Obviamente no lo supe durante cuatro días, porque estaba en coma inducido. Pero cuando desperté, la primera palabra que dije fue ‘No’. Eso es lo que me dice mi asistente. Y estoy bastante segura de que Dios me estaba diciendo: ‘¿Quieres venir con nosotros? ¿Quieres venir conmigo? ¿Quieres ir por este camino?’ Y dije: ‘No. No.’”. Luego enfatizó con un rotundo “¡No!”.
Asimismo, Madonna reconoció que “fue algo extraño no sentir que tenía el control”, por haber sido alejada del ojo público debido al problema de salud que enfrentó.
Madonna agradece a su médico
La estadounidense, de 65 años de edad, aprovechó para agradecerle al médico que la atendió y que se encontraba en el público, el Dr. David Agus.
“Ha soportado tantas llamadas telefónicas de mi parte. Cuando estuve enferma este verano y literalmente no podía caminar desde mi cama hasta el baño, lo llamaba cada dos días y le preguntaba por qué no tenía energía. ¿Cuándo regresaría mi energía? ¿Cuándo volvería a sentirme yo misma? ¿Cuándo podría volver a salir de gira? ¿Cuándo, cuándo, cuándo, cuándo, cuándo, cuándo, cuándo? Y todo lo que él decía era: ‘Sal al sol’”.
Igualmente, Madonna recordó que luego de superar el coma inducido, como parte de su recuperación debió pasar tiempo en el sol por recomendación de su médico, ya que necesitaba vitamina D “para que sus riñones siguieran funcionando”.
“Odio el sol, pero lo hice de todos modos, y fue muy difícil para mí caminar desde mi casa hasta el patio trasero y ponerme al sol. Sé que suena loco, pero fue difícil y no sabía cuándo podría levantarme de nuevo, cuándo podría volver a ser yo misma y cuándo recuperaría mi energía. Fue algo extraño finalmente no sentir que tenía el control. Y esa fue mi lección de dejarlo ir”.
¿De qué estaba enferma Madonna?
En julio de 2023, la “Reina del Pop” planeaba dar una serie de conciertos que iba a iniciar en la ciudad de Vancouver, Canadá, pero por delicados problemas de salud, la gira ‘Celebration’ terminó cancelada. Así lo informó ‘Variety’.
Además, el mismo mánager de la famosa, Guy Oseary, dio a conocer el mal estado de salud.
“El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una infección bacteriana grave que la llevó a permanecer varios días en la UCI. Su salud está mejorando, sin embargo, todavía está bajo atención médica. Se espera una recuperación total”, escribió el representante de Madonna en Instagram
Madonna estuvo inconsciente y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de manera que tuvo que cancelar todos sus conciertos.
Una vez recuperada, el 29 de junio dieron a conocer que la famosa fue dada de alta médica y la trasladaron a su casa ubicada en la ciudad de New York, Estados Unidos.
Te recomendamos:
Desde el hospital, Silvia Pina da detalles sobre su delicado estado de salud