Asistente de Vin Diesel acusa al actor de abusar de ella en el 2010
La joven introdujo una demanda en la que alega que el actor se insinuó sobre ella en una habitación de hotel hace más de diez años
Malas noticias llegan para Vin Diesel, pues el famoso protagonista de la saga de ‘Rápidos y Furiosos’ fue acusado de agredir sexualmente a una mujer que trabajó para él como su asistente hace más de una década, según reveló la revista Rolling Stone.
En la demanda obtenida por la publicación, señalan que la demandante, Asta Jonasson, aseguró que el reconocido intérprete la tocó, la besó a la fuerza y se masturbó delante de ella en su habitación de hotel en Atlanta en el año 2010.
De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron una semana después de que el actor y su productora, One Race Productions, la contrataran mientras se encontraba filmaban ‘Rápidos y Furiosos 3’. Asimismo, Jonasson acusó a One Race de despedirla al día siguiente, por resistirse a los avances de Diesel.
“Durante años, la señora Jonasson permaneció en silencio, temerosa de hablar en contra de uno de los actores más taquilleros del mundo, temiendo ser excluida de la industria que tenía un patrón de proteger a hombres poderosos y silenciar a los sobrevivientes de acoso y agresión sexual”, afirma la demanda a la que Rolling Stone tuvo acceso.
Del mismo modo, la denuncia alega que los empleados de la empresa debían firmar acuerdos de confidencialidad al momento de la contratación. Por otra parte, se conoció que la demanda contra Vin cuenta con varias causas de acción, incluida la agresión sexual y la imposición intencional de angustia emocional.
En dicho documento también figura la hermana de Diesel, Samantha Vincent, quien es productora de la empresa del actor, como codemandados y acusada de represalias, despido injustificado y supervisión y retención negligentes.
La demanda se presenta tras 13 años después de los hechos
Según la demanda, Jonasson decidió presentar la denuncia citando el movimiento #MeToo: “Empoderada por los movimientos #MeToo y Time’s Up, y con la protección de la Ley Speak Out y la reciente reactivación de sus reclamos por parte de AB2777, la Sra. Jonasson no está dispuesta a permanecer en silencio por más tiempo y busca reclamar su agencia y justicia para los que sufren. Ella soportó a manos de Vin Diesel y One Race”, se lee en el medio.
Jonasson especificó en la demanda que la contrataron el 2 de septiembre de 2010. Luego voló a Atlanta, donde se estaba filmando ‘Rapios y Furiosos 5’ ese mismo día. La primera tarea que le asignó Diesel fue organizar una barbacoa por el Día del Trabajo para algunos miembros del elenco y el equipo de la película.
La presunta agresión ocurrió poco más de una semana después, el 10 de septiembre, cuando le dijeron a Jonasson que se encontrara con Diesel en el Havana Club, donde el actor estaba de fiesta. “Diesel finalmente se fue temprano en la mañana con varias de las azafatas que trabajaban en el club para regresar al Hotel St. Regis”, afirma la demanda.
De acuerdo con ella, Diesel fue al dormitorio principal de la suite con una de las anfitrionas y otras mujeres. Jonasson recibió una llamada de seguridad de Diesel diciéndole que el actor no contestaba su teléfono y que tenía que salir del hotel. Por lo que la asistente decidió ir hasta la habitación y hablar con él.
La chica relató que las mujeres con las que el actor había ingresado ya no se encontraban, tomó el teléfono celular del actor e intentó dárselo y fue entonces cuando Diesel la tomó por la fuerza.
“Agarró las muñecas de la Sra. Jonasson, una con cada una de sus manos, y la atrajo hacia la cama. Antes de atrapar a la Sra. Jonasson en un abrazo de oso mientras ella inmediatamente trató de escapar de su alcance y levantarme de la cama”, señalaron en la denuncia.
Igualmente, aseguran que la chica logró alejarse de Diesel y salió del dormitorio para dirigirse a la suite. Según la demanda, Diesel supuestamente la siguió fuera del dormitorio y le dijo que no se fuera. Ella siguió sus instrucciones, “sin estar segura de sí, Vin Diesel todavía estaba ebrio y cada vez más preocupada de que no se fuera”.
“Diesel se acercó a ella y una vez más la abrazó con fuerza. Jonasson se sentía extremadamente incómoda, pero se sentía impotente para detener a Vin Diesel”, afirmó la demanda. “Vin Diesel era su supervisor, era físicamente más grande y más fuerte que la Sra. Jonasson, y la Sra. Jonasson temía por su seguridad personal y laboral si lo enojaba”, se lee.
“Vin Diesel procedió a manosear el cuerpo de la señora Jonasson, incluidos sus senos, y la besó a la fuerza, quien continuamente le suplicaba que se detuviera”, según la demanda. “Vin Diesel ignoró sus súplicas y comenzó a besar el pecho y la clavícula de la Sra. Jonasson”.
Se explica que Jonasson, supuestamente, corrió por el pasillo y derribó a Diesel, pero él la siguió y la inmovilizó contra la pared, donde nuevamente comenzó a manosearla. “Diesel colocó las manos de Jonasson sobre su pene erecto sobre su ropa interior, pero Jonasson le quitó la mano y se negó verbalmente. Diesel sacó su pene de su ropa interior y comenzó a masturbarse”, denuncian en el documento judicial.
Sigue leyendo:
–Revelan imágenes inéditas de Sheynnis Palacios minutos después de coronarse Miss Universo
–‘La Casa de los Famosos 4’: ¿Quién es José Reyes, el exgrandeliga que se unió al reality?
–Los looks más impactantes que usó Karol G para este 2023 y dejaron huella