Hija de Kim Kardashian y Kanye West revela que sufre de dislexia en plena transmisión en vivo
La hija mayor de Kim Kardashian y Kanye West, North West, se sinceró públicamente al anunciar que desde hace años se encuentra luchando sobre una terrible enfermedad
A diferencia de lo polémico que pueden llegar a ser los integrantes de su familia, North West, hija mayor de Kim Kardashian y el rapero Kanye West, ha tratado de mantener una vida tranquila. Sin embargo, la pequeña de 10 años disfruta estar en comunicación con sus seguidores y recientemente les confesó que sufre de dislexia.
Durante una transmisión en vivo desde su cuenta de TikTok, y junto a la compañía de su famosa madre, la niña de 10 años reveló padecimiento a sus seguidores, asegurando, además, que tiene años luchando contra ello.
En el audiovisual se aprecia como North no logra escribir algo en su celular y voltea a pedirle ayuda a su mamá para luego comentar ante la cámara: “Chicos, padezco dislexia. ¿Saben lo que es?”. Ante la revelación, la empresaria no parecía muy contenta de que su primogénita informara al público su diagnóstico médico. “¿Estás segura de revelar esto aquí?”, dijo Kim.
¿Qué es la dislexia?
De acuerdo explican expertos en el área, la dislexia es un trastorno del aprendizaje que dificulta a varias personas leer y escribir de manera fluida. “La dislexia es un trastorno del aprendizaje que consiste en la dificultad en la lectura debido a inconvenientes para identificar los sonidos del habla y aprender a relacionarlos con las letras y las palabras (decodificación). También llamada ‘discapacidad para la lectura’”, señala la página web de Mayo Clinic.
Asimismo, se explica que la dislexia no se debe a problemas intelectuales, de la audición o de la vista, ya que los niños que padecen de dicha enfermedad pueden tener un buen resultado en la escuela con un programa de tutorías o de educación especializada. Además, que el apoyo emocional también juega un papel importante.
North West incursionará en la industria musical
La pequeña no solo reveló a sus seguidores su enfermedad en la trasmisión totalmente en vivo, sino que también sacó a la luz otro gran secreto con el que hizo molestar a Kim, pues la empresaria no deseaba que su futuro artístico fuera expuesto sin su aprobación.
“Bueno, ¿debería lanzar un álbum?”, comentó entre risas North, adelantándole a todos en lo que podría estar trabajando. La reacción de su madre no fue la mejor y le pidió que terminaría el live porque estaba revelando muchas cosas. “¿Sabes? No hablo de tus cosas en público a propósito”, explicó Kim a su hija, y es que tal parece que en su familia este tipo de situaciones se manejan en privado.
Sigue leyendo
– Bad Bunny paga miles de dólares al mes por lujoso Penthouse que comparte con Kendall Jenner
– Lucero finalmente habló de su separación con Michel Kuri después de tres meses de la ruptura