Pablo Montero desmiente acusaciones en su contra y dice que es inocente
Pablo Montero señaló que no existe ninguna orden de captura en su contra y niega haber cometido algún delito
El cantante y actor Pablo Montero publicó un comunicado en el que desmiente las acusaciones de presunto abuso sexual comentidos por él en contra de una mujer en Chiapas. El artista afirmó que es inocente de los señalamientos.
En un comunicado, Pablo Montero desmintió los señalamientos en su contra y afirmó que no está prófugo de la justicia.
“Soy inocente. Al día de hoy no se me ha notificado ni citado la Fiscalía del Estado de Chiapas, pero en el momento en el que sea requerida mi presencia antes las autoridades acudiré”, dice parte del comunicado.
También aseveró que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra. “No hay ninguna orden de aprehensión en mi contra y nunca me he escondido ni tengo que hacer”, subrayó Pablo Montero.
Pablo Montero insiste en que no cometió ningún delito y que si las autoridades lo requieren dará la cara ante las instancias correspondientes.
Esta semana circuló en medios de comunicación el rumor de que el cantante estaba solicitado por la Interpol por haber cometido presunto abuso sexual en un centro nocturno en Chiapas. Sin embargo, la Fiscalía de Chiapas negó que exista una orden de aprehensión en contra del cantante pero sí existe una denuncia en su contra por presunto abuso sexual.
“Después de presentarse la denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público de Delitos Sexuales de Tapachula, se sigue con el proceso de la investigación, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación. La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune”, dice parte del comunicado en referencia a la presunta agresión ocurrida el pasado 7 de enero.
El abogado de Pablo Montero, Eliser García Macdonel defiende la inocencia del cantante y asegura que colaborarán con la justicia. “Hay mucha falsedad alrededor de este caso. Y se desmintió desde antes de que nosotros habláramos, como la supuesta orden de aprehensión, de captura, y que fueron desmentidos por la Fiscalía (chiapaneca). Confío en su inocencia, si no no habría tomado el caso. En caso de que no llegue este requerimiento citatorio de parte de la fiscalía, nosotros de forma proactiva vamos a acudir a la fiscalía para solicitar que en caso de que haya una acusación en su contra, pueda determinar, y comprobar que esos hechos no sucedieron”, finalizó el abogado.