Francisca hace una carta de amor propio y la expone en público
Francisca lo hizo de nuevo con sus mensajes de amor propio
La conductora de televisión Francisca volvió hacer de las suyas hace poco cuando hizo pública una carta abierta donde ha vuelto a tocar el tema del físico y de amor propio. Con una buena presentación, retomó el momento cuando se cortó el cabello para así conectarse consigo misma.
«Llevaba años lidiando con una sensación de inseguridad en relación a mi cabello, me había aferrado a ello como si fuera una parte de mi identidad y estaba tan preocupada por lo que los demás pensaran de mí, que había perdido la capacidad de verme a mí misma tal y como era», indicó la dominicana.
Asimismo, tocó el tema de San Valentín por ser una fecha tan próxima y controversial. «Me ha conmovido profundamente ver cómo mi experiencia ha sido capaz de ayudar a tantas personas a reconocer la importancia de la autenticidad y el amor propio. Muchas veces nos enfocamos en buscar el amor de los demás, olvidándonos de que el amor más importante es el que debemos cultivar hacia nosotros mismos. Y ahora que se celebra San Valentin, creo que es un mensaje muy importante que todos debemos interiorizar: primero hay que amarse a uno mismo para poder amar a los demás», indicó.
«En este Día de San Valentín propongo que, además de pensar en las citas, regalos y los detalles para nuestros seres queridos, les animo a que también se tomen un tiempo para reflexionar sobre el amor propio, y que disfruten de la oportunidad de amarse y aceptarse tal y como son», aseveró.
A su vez, dio su ejemplo y perspectiva sobre lo que es la belleza para ella. «Les aseguro que este tipo de amor será el fundamento para poder amar y cuidar de los demás de manera sincera y genuina. Además, tengo un consejo para los que recién estén comenzando su viaje de amor propio. Les quiero decir que sean amables y compasivos consigo mismos. Reconocer que todos tenemos inseguridades y momentos de duda es parte del proceso. Les quiero recordar también que no se deben comparar con los demás, sino que deben enfocarse en trabajar en su propio crecimiento y autoaceptación», comentó.
«Por mi parte, el primer paso que tomé fue cuando empecé a tratarme mejor a mi misma, a hablarme desde el cariño y con amor. Es un pequeño gesto que me ayudó mucho a cambiar de actitud, y desde ese momento entendí que sencillamente me lo merecía. ¡Así que a todos los que están buscando amarse más, les quiero felicitar porque son muy valientes!», dijo.
Asimismo, dio varios consejos para meditar y los que ha ella les ha funcionado.