Influencer colombiana llevó ayuda tras el terremoto en Venezuela y casi es linchada al volver a su país (Video)

Andrea Valdiri describió entre lágrimas que el hecho le parecía injusto, puesto que ella venía de e trabajar por una noble causa

La creadora de contenido colombiana Andrea Valdiri viajó a Venezuela para liderar una misión humanitaria y entregar de forma directa 100 toneladas de suministros, incluyendo alimentos y medicamentos, a los damnificados por los devastadores terremotos del pasado 24 de junio de 2026.

La creadora de contenido colombiana Andrea Valdiri viajó a Venezuela para liderar una misión humanitaria y entregar de forma directa 100 toneladas de suministros, incluyendo alimentos y medicamentos, a los damnificados por los devastadores terremotos del pasado 24 de junio de 2026. Crédito: AP

El angustiante grito de “no tengo la culpa, no tengo la culpa” refleja el desespero de la creadora de contenido colombiana Andrea Valdiri. A través de sus redes sociales, la empresaria e influencer denunció haber sido víctima de una violenta agresión en medio de una protesta vial en Riohacha, La Guajira.

El incidente ocurrió justo cuando Valdiri regresaba de realizar una serie de labores altruistas en varios estados de Venezuela, regiones que quedaron devastadas tras un doble terremoto que cobró la vida de miles de personas.

Al ingresar a territorio colombiano, la joven se topó con un bloqueo vial impulsado, en su mayoría, por trabajadores informales. Al intentar avanzar, desató la molestia de los manifestantes, quienes decidieron obstaculizarle el paso por completo.

Versiones encontradas y acusaciones de atropello

En medio de la confusión, Valdiri aclaró que nunca tuvo la intención de interferir en la protesta, sino que avanzó tras recibir indicaciones de varias personas en el lugar que le hicieron señas de que podía pasar. Sin embargo, los ánimos se caldearon rápidamente y el grupo de ciudadanos alterados comenzó a golpear su vehículo en repetidas ocasiones.

@guajira.news

🚨📲| La influencer barranquillera Andrea Valdiri se pronunció a través de sus redes sociales sobre el incidente que protagonizó en la mañana de este miércoles 8 de julio en la rotonda Francisco el Hombre, en Riohacha, donde quedó en medio de la manifestación que mantienen vendedores informales del antiguo mercado público. Según explicó la creadora de contenido, regresaba junto a su equipo de una labor humanitaria que, de acuerdo con lo anunciado previamente en sus plataformas digitales, realizó en favor de personas afectadas por el terremoto ocurrido en Venezuela. Indicó que se desplazaba desde Maicao con destino a Barranquilla, siguiendo la ruta que le marcaba la aplicación de navegación, cuando se encontró con el bloqueo. En su relato, Valdiri aseguró que uno de los manifestantes la reconoció y le manifestó que le ayudaría a avanzar para que pudiera continuar su recorrido. Sin embargo, al llegar a la glorieta, otro grupo de personas le habría impedido el paso y comenzó a insultarla. Como respaldo de su versión, la influencer publicó varios videos en los que, según afirma, se observa a algunas personas golpeando el vehículo en el que se movilizaba e intentando romper los vidrios, mientras lanzaban insultos y expresiones ofensivas contra ella y su equipo. En las imágenes difundidas por la creadora de contenido también aparece el hombre que inicialmente aseguró haber sido pisado en uno de sus pies, quien, según la versión de Valdiri, hacía parte del grupo de personas que bloqueaba el paso y rodeaba el vehículo. La influencer manifestó que durante el incidente les pidió a los manifestantes que le permitieran continuar su viaje, explicándoles que regresaba de cumplir una misión humanitaria y que únicamente pretendía llegar a Barranquilla para reunirse con su familia. Asimismo, afirmó que durante la situación algunas personas le hicieron comentarios relacionados con su postura política, señalándola de haber respaldado al hoy presidente Abelardo de la Espriella, mientras, según su versión, otros manifestantes expresaban su apoyo a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro. Finalmente, gracias al acompañamiento de unidades de la Policía Nacional y otras autoridades, Andrea Valdiri logró salir del lugar por una ruta alterna y continuar su desplazamiento hacia Barranquilla. En su pronunciamiento, la influencer aseguró haber quedado afectada emocionalmente por lo sucedido y lamentó el ambiente de agresividad que, según dijo, enfrentó durante el bloqueo. “Es muy triste que quienes dicen querer evitar la guerra terminen actuando con odio y violencia”, expresó en uno de los videos compartidos en sus redes sociales. Con este pronunciamiento, la creadora de contenido entregó públicamente su versión de los hechos ocurridos durante la protesta registrada este miércoles en la capital de La Guajira, mientras continúan las diferentes reacciones frente al incidente. #noticias #guajiranews #laguajira #riohacha #AndreaValdiri

♬ sonido original – Guajira News

La tensión aumentó cuando uno de los comerciantes del sector denunció públicamente haber sido lesionado por la camioneta de la creadora de contenido, asegurando que esta lo lastimó al intentar mover el automóvil.

En los videos difundidos se escucha el reclamo directo hacia el afectado: “Te jodió el pie Valdiri, ¿no? Atropellándonos, pasando por encima de nosotros”.

El descargo de la influencer entre lágrimas

Ante las acusaciones, Valdiri no se quedó callada y compartió pruebas visuales del incidente, donde se observa a la multitud rodeando y golpeando su carro de forma violenta.

“El mismo pueblo está incitando a la violencia, si tú vas a hacer una manifestación, que sea pacífica. Uno no tiene nada que ver. La gente me decía que por qué doy las ayudas en Venezuela, yo qué carajos tengo que ver. No soy gobernadora, soy del pueblo”, manifestó indignada.

La empresaria expresó su profunda tristeza por los niveles de intolerancia que se viven en Colombia, señalando que estos actos distan mucho de los principios democráticos del país.

Entre lágrimas, confesó sentirse exhausta y lamentó que una labor humanitaria terminara en un escenario tan negativo.

Pese al amargo momento, miles de seguidores han salido en su defensa en redes sociales, respaldando su gestión social y pidiéndole que este altercado no apague su voluntad de seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

No te pierdas todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

Sigue leyendo:

• La actriz Gabriela Fleritt murió junto a su hija y nieto tras terremotos en Venezuela

• Lele Pons canceló la celebración de su cumpleaños para ser solidaria con las víctimas en Venezuela

• Gaby Espino se defiende de las críticas: “Mi trabajo también es una oportunidad de trabajo”

En esta nota

Terremotos en Venezuela
Contenido Patrocinado