La triste confesión de Ricardo Montaner que revela la verdad detrás de su retiro

En Instagram, el cantante reveló que vio a colegas enfermar e incluso morir por el exceso de trabajo, y temió que le pasara lo mismo

El intérprete de "La Cima del Cielo" afirmó que no se arrepiente de su decisión, ya que desde que se alejó de los escenarios ha podido disfrutar de momentos inolvidables junto a su esposa, hijos y nietos.
 (AP Photo/Wilfredo Lee)

El intérprete de "La Cima del Cielo" afirmó que no se arrepiente de su decisión, ya que desde que se alejó de los escenarios ha podido disfrutar de momentos inolvidables junto a su esposa, hijos y nietos. (AP Photo/Wilfredo Lee) Crédito: AP

Tras dos años de haber anunciado su retiro, el icónico cantante venezolano Ricardo Montaner decidió abrir su corazón y contar la verdad que lo llevó a alejarse de los escenarios después de más de cuatro décadas de carrera.

El artista, que irrumpió en la escena musical a finales de los años setenta con un sencillo de 45 RPM que incluía las canciones “Mares” y “Júrame”, se consolidó con el paso del tiempo como una de las voces más queridas e influyentes de la música romántica latinoamericana.

Sin embargo, confesó que la presión constante de la fama, los interminables viajes y el desgaste emocional que conlleva una vida bajo los reflectores lo llevaron al límite.

A través de sus historias en Instagram, Montaner reveló que uno de sus mayores temores era correr la misma suerte que algunos de sus colegas, quienes perdieron la vida a causa del agotamiento y el exceso de trabajo.

“Decidí parar el día que empezaron a partir al cielo mis amigos; me di cuenta de que no valía la pena la vorágine, la velocidad, la fama y la popularidad”, expresó el intérprete.

El motivo detrás de su retiro

Del mismo modo, Montaner destacó el papel fundamental que su familia ha tenido en su vida, subrayando que desea dedicarles el tiempo que antes le arrebató la vorágine de los escenarios.

“Decidí mirar a mi costado y ver cuál era mi saldo… y ahí estaban todos ellos, los míos, los que me tomaron la mano cuando ésta me tambaleaba, los que me esperaron cada vez que volvía y me despidieron con lágrimas cuando partía. Decidí parar por eso, porque yo no quería no llegar a tiempo para un ‘te quiero’”, agregó el artista.

El intérprete de “La Cima del Cielo” asegura no arrepentirse de su decisión, pues desde que se alejó de los escenarios ha vivido momentos irrepetibles junto a su esposa, sus hijos y sus nietos. “Estoy donde quiero estar, con la gente que amo, viviendo el tiempo que antes no tuve”, afirmó con serenidad.

Esta nueva revelación del artista refuerza lo que expresó hace un par de meses al hablar sobre su retiro, cuando confesó sentirse feliz de ser “un tipo normal”.

Comentó que entre las cosas que más disfruta hacer están “dormir a los bebés en sus brazos y dar de comer a los pajaritos”.

El lanzamiento de su primer disco en concierto

El más reciente desafío musical de Ricardo Montaner, aun lejos de los escenarios, fue el lanzamiento de su primer álbum en vivo: el inolvidable concierto grabado en el Estadio de Vélez en 2007.

“Me he tomado un tiempo, que para muchos fue largo, para recuperar tesoros escondidos. Este es uno de ellos: un concierto lleno de magia, de verdad, de emociones reales… y hoy, por fin, lo comparto con ustedes”, expresó el artista al presentar el proyecto.

El disco, publicado dieciocho años después de aquella memorable noche, reúne algunos de sus temas más emblemáticos, entre ellos “Bésame”, “A Dónde Va el Amor” y “Solo con un Beso”.

“Lo hemos mezclado y masterizado con la tecnología avanzada de 2025. Suena increíble. Suena actual. Pero, sobre todo, suena a verdad”, cerró con orgullo.

No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

Sigue leyendo:

• La mujer acusada por Ricardo Montaner de vandalismo rompe el silencio: su versión de los hechos

• Ricardo Montaner denuncia vandalismo a una de sus propiedades

• Ricardo Montaner dedica sentidas palabras a su nieta Amaranto

En esta nota

Ricardo Montaner
Contenido Patrocinado