Sean “Diddy” Combs se hace la víctima y presenta demanda por difamación
Sean “Diddy” Combs presenta una demanda contra NBC por difamación tras el estreno del documental “Diddy: The Making of a Bad Boy”

El rapero Sean Combs exige 100 millones de dólares a NBC por un documental que, según él, lo retrata como un “monstruo”. Crédito: Jordan Strauss | AP
El productor musical y empresario Sean “Diddy” Combs, quien desde mediados del 2024 ha estado en el centro de la polémica y controversia, debido a presuntas acusaciones que lo vinculan directamente con casos de abusos, sexuales, tráfico de personas y todo tipo de prácticas cuestionables, que presuntamente se llevaban a cabo en las ostentosas fiestas que “Diddy” organizaba regularmente y que vinculan a personales poderosas de la industria, acusaciones que lo llevaron a estar tras las rejas desde entonces.

Recientemente, vuelve a ser tendencia y es que, esta vez, tomo la decisión de “hacerse la víctima” y presentar una demanda contra la cadena de televisión NBC y su plataforma de streaming Peacock por presunta difamación en el documental “Diddy: The Making of a Bad Boy”. La acción legal, presentada mientras Combs permanece en la cárcel a la espera de juicio por cargos de tráfico sexual y otros delitos, exige una compensación de 100 millones de dólares.
Acusaciones en el documental
El documental, estrenado el 9 de enero, toca diversos aspectos de la vida de Combs, incluyendo la muerte de Kim Porter, su expareja y madre de tres de sus hijos, quien falleció en noviembre de 2018.
En el metraje, se presentan declaraciones que sugieren la posibilidad de que el prematuro deceso de Porter no surgiera por “causas naturales”, a pesar de que la autopsia oficial concluyó que su fallecimiento fue por neumonía.
Entre los testimonios incluidos en la producción audivisual está el del cantante Al B. Sure!, quien tuvo un hijo con Porter. Durante su intervención, Sure! insinuó que la exmodelo pudo haber sido asesinada, comparándola con Cassie Ventura, otra expareja de Combs que denunció públicamente al productor por abusos.
Alegatos de la defensa de Combs
El equipo legal del empresario argumentan que el documental retrata a su representado como un “monstruo” y lo compara con el magnate, quien también ha sido vinculado a escándalos sexuales y tráfico de personas, en esta caso hasta de menores, Jeffrey Epstein, quien fue condenado por el mismo motivo. La demanda también establece que el contenido del documental sugiere sin fundamentos que Combs ha estado involucrado en asesinatos, violaciones y otros crímenes graves.

Uno de los puntos más importantes de la demanda es la inclusión de declaraciones de Courtney Burgess, quien afirma tener en su poder todo tipo de grabaciones sobre Combs en situaciones comprometedoras. Según la documentación legal presentada, la abogada de Burgess, Ariel Mitchell-Kidd, aparece frecuentemente en el documental, reforzando la teoría de que Porter pudo haber sido víctima de un homicidio.
Declaraciones de los hijos de Combs y Porter
En septiembre de 2024, los hijos en común del empresario y la ya fallecida modelo, emitieron un comunicado oficial en el que rechazan las teorías conspirativas sobre la muerte de su madre. En el texto, afirmaron que la causa de su fallecimiento ya había sido esclarecida y pidieron respeto para su familia.
Continúa leyendo:
• ¿Los incendios en California destruyeron evidencia contra Sean “Diddy” Combs?
• Tres hombres más demandaron a Sean «Diddy» Combs por presunto abuso sexual
• Jay Z es acusado de abusar a una menor junto a “Diddy” Combs en el 2000