‘Intensa-Mente 2’: todos los récords de audiencia que consiguió
La cinta animada de Pixar logró su cometido y ya acumuló más de mil doscientos millones de dólares en la taquilla mundial
‘Intensa-Mente 2′ superó récords impresionantes de audiencia tras convertirse en la película más taquillera en la historia de Pixar, pues según ABC News, la cinta acumuló 1.251 millones de dólares en la taquilla mundial.
El film animado y dirigido por Kelsey Mann superó a ‘Los Increíbles 2′, que desde su estreno en 2018 había recaudado 1.243 millones de dólares, según Forbes.
Además, se posicionó en el puesto número 23 como película más taquillera de todos los tiempos.
La revista Deadline señala que ‘Intensa-Mente 2′ consiguió ser la cuarta película animada más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación total de 1.251,5 millones de dólares. Solo en América del Norte recaudó 543,5 millones de dólares y en todo el mundo ha recaudado más de 1.250 millones de dólares, según datos de Box Office Mojo.
En cuanto a las salas de cine fuera de Estados Unidos, Deadline menciona que ‘Intensa-Mente 2′ generó 708 millones de dólares fuera de América del Norte. En México, donde además se convirtió en la película más taquillera de la historia del país, consiguió 91,5 millones de dólares, en Brasil 58,9 millones, Reino Unido 52,4 millones, Corea del Sur 49 millones e Italia 41 millones.
A pesar de todos los mencionados récords, para convertirse en la película animada más taquillera de todos los tiempos, ‘Intensa-Mente 2’ tendría que superar a ‘Frozen’ que recaudó 1.290 millones de dólares, según Variety citada por Forbes.
La primera película ocupa el puesto número 88 en la lista de cintas más taquilleras en el mundo. tras recaudar 850,3 millones de dólares, según ABC News.
‘Intensa-Mente 2’ se apoderó de la crítica
No solo se apoderó de las taquillas sino también de la crítica. Tiene una puntuación del 96% de la audiencia en Rotten Tomatoes y cuenta con 91 % de los críticos.
Sinopsis de ‘Intensa-Mente 2’
Estrenada a mediados de junio de este año, la trama le da continuidad a las emociones de Riley (interpretada por Kensington Tallman) que experimenta en la etapa de la adolescencia.
Desde la niñez, la joven conoció la Alegría (Amy Poehler), Tristeza (Phyllis Smith), Miedo (Tony Hale), Disgusto (Liza Lapira) e Ira(Lewis Black); pero en esta nueva etapa de su vida deberá enfrentar la emociones como Ansiedad (Maya Hawke), Envidia (Ayo Edebiri), Aburrimiento(Adèle Exarchopoulos) y Vergüenza (Paul Walter Hauser).
Te recomendamos:
La extraña enfermedad de Camilo que puede tornarse peligrosa
Juez desestima cargos en contra de Alec Baldwin por homicidio involuntario