Sheynnis Palacios, actual Miss Universo, fue exiliada indefinidamente de Nicaragua

la directora de la organización Miss Universo, Anne Jakrajutatip, dijo que la actual reina Sheynnis Palacios fue exiliada de su país natal Nicaragua

Shaynnis Palacios hizo historia como la primera centroamericana en ganar el Miss Universo.

Shaynnis Palacios hizo historia como la primera centroamericana en ganar el Miss Universo. Crédito: Marco Ugarte | AP

La actual Miss Universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios, ha sido exiliada de manera indefinida de su país natal debido a las “crueles intenciones” del gobierno de Daniel Ortega. Esta información fue difundida por la directora de la organización Miss Universo, Anne Jakrajutatip. 

A través de un comunicado, Jakrajutatip dijo que la familia de Palacios salió recientemente de Nicaragua. 

En el comunicado la directora del Miss Universo se refirió al destierro que sufrió la directora de Nicaragua Karen Celebertti y su familia de Nicaragua. En ese sentido, afirmó que la actual reina también fue exiliada de manera indefinida. 

La directora dijo que “el liderazgo local” de Nicaragua “exilió a todos los miembros de tu familia, incluida nuestra Reina, fuera del país indefinidamente”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Karen Celebertti fue desterrada por el régimen y acusada por los delitos de conspiración y traición a la patria. El régimen de ese país negó el ingreso de Celebertti a Nicaragua luego del Miss Universo 2023 y arrestó a su esposo y su hijo. Fueron acusados de “crimen organizado”, “lavado de dinero” y otros cargos también imputados a ella.

En el caso de Sheynnis Palacios, de acuerdo con medios locales, su abuela y su hermano salieron sigilosamente del país con destino a Estados Unidos, a través del parole humanitario. 

La salida del país de la familia de Sheynnis Palacios fue confirmada por Jakrajutatip en su carta escrita a propósito del día de las madres. 


“Trabajas duro para cuidar de tu madre y de toda la familia que ahora están fuera de tu patria”, indicó.“Eres uno de los mayores ejemplos de la niña mariposa con las alas rotas que nunca se rindió ante las malas acciones, irrespetuosas y crueles intenciones de cualquier autoritario”, agregó Jakrajutatip en aparente alusión al gobierno de Ortega.

Triunfo de Sheynnis Palacios: Un hito histórico

El triunfo de de Sheynnis Palacios se convirtió en un hecho histórico al convertirse en la primera nicaragüense en ganar el Miss Universo. Su coronación trajo júbilo y miles de personas se lanzaron a las calles para celebrar este triunfo para Nicaragua. 

Sheynnis Palacios cuando fue coronada como Miss Universo 2023.
Sheynnis Palacios cuando fue coronada como Miss Universo 2023.
Crédito: Moises Castillo | AP

Sin embargo, esto fue un enorme riesgo para la población ya que las manifestaciones públicas están prohibidas desde las revueltas sociales de 2018. De acuerdo con las fotos que publicó la modelo de 23 años, ella participó en las revueltas de 2018 contra el régimen de Daniel Ortega. 


El régimen de ese país aseguró que los directores del Miss Universo formaron parte de las protestas de 2018, las cuales ese gobierno califica como un “fallido intento de golpe de estado”. 

En diciembre de 2023, Rosario Murillo, esposa de Daniel Ortega, sentó la posición oficial del régimen sobre el certamen: “Vemos el aprovechamiento grosero, y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo”.

Te recomendamos:

En esta nota

Miss Universo Sheynnis Palacios
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain