Los Latin Grammy ya tienen sede y fecha; volverán a celebrarse en Estados Unidos

El año pasado, en 2023, la ceremonia de los Latin Grammy hizo historia al llevarse a cabo en España, por lo que se convirtió en la primera vez que la gala de premiación salió de Estados Unidos

Los Latin Grammy volverán a celebrarse en Estados Unidos.

Los Latin Grammy volverán a celebrarse en Estados Unidos. Crédito: Jose Breton | AP

La premiación más importante de la industria musical hispana regresa este año para reconocer a lo mejor de este 2024. Luego de que la pasada edición se celebró en Sevilla, España, la gala regresa a casa, pues en una conferencia de prensa se dio a conocer que tendrá lugar, nuevamente, en Estados Unidos.

Este miércoles 17 de abril, se reveló que la edición 25 de los premios Latin Grammy se festejará el próximo jueves 14 de noviembre en el Kaseya Center de Miami, Florida. Es la tercera vez en la historia de los premios que esta ciudad vuelve a acoger la gala de la Academia Latina de la Grabación.

Es un privilegio para nosotros celebrar nuestro 25 aniversario en Miami”, comentó el presidente ejecutivo de la Academia, Manuel Abud, en un comunicado que ha sido difundido por diversos medios de comunicación internacional.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La primera vez que los Latin Grammy fueron en Miami sucedió en 2003 y la segunda vez en 2020, cuando el espectáculo estuvo cerrado al público debido a la pandemia de COVID-19. “Desde nuestra primera entrega en el 2000, los Latin GRAMMYs han puesto a la música latina en primer plano internacional de manera insuperable y ofrecido actuaciones emblemáticas que han pasado a ser parte de la historia de la música y cultura popular”, Agregó Abud.

La transmisión en vivo de la ceremonia se llevará a cabo por Univision a partir de las 8 p.m. (hora del este), la cual estará precedida por una antesala de una hora que comenzará a las 7 p.m. (hora del este), como es costumbre con dicha premiación.


Fechas importantes de los preparativos para los Latin Grammy

Aunque la gala de premiación de los Latin Grammy es la más importante, existen otras citas a las que se le debe dar una gran receptividad para que la ceremonia principal se lleve a cabo, pues antes de la noche más importante de la música latina están las votaciones y nominaciones, las cuales se repartirán de la siguiente manera:

Shakira fue una de las máximas ganadoras en los Latin Grammy de 2023.
Shakira fue una de las máximas ganadoras en los Latin Grammy de 2023.
Crédito: Jose Breton | AP

Del 24 de julio de 2024 al 5 de agosto de 2024 será la primera ronda de votación. El 17 de septiembre de 2024 será el anuncio de las nominaciones y del 27 de septiembre de 2024 al 10 de octubre de 2024 será la ronda final de votación.

Sigue leyendo:

Felicidad de Karol G por ganar un Grammy se empañó tras la pérdida de un ser querido

Miley Cyrus, Karol G y Taylor Swift, artistas femeninas que hicieron historia en los Grammy 2024

La emblemática foto de Karol G y Taylor Swift en los Grammys que se ha hecho viral en las redes

En esta nota

Latin Grammy
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain