Todo lo que necesitas saber sobre la MET Gala 2024: Anfitriones, tema, significado y más

En la lista de anfitriones de la MET Gala 2024 se encuentran el cantante puertorriqueño Bad Bunny, junto con la impresionante Jennifer López, Zendaya y Chris Hemsworth

Todo lo que necesitas saber sobre la MET Gala 2024: Anfitriones, tema, significado y más

En la lista de anfitriones de la MET Gala 2024 se encuentran Bad Bunny, junto con la impresionante Jennifer López, Zendaya y Chris Hemsworth Crédito: AP

La MET Gala es uno de los eventos más importantes de la moda ¡y por fin se han revelado los detalles! La exposición que se lleva a cabo en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, este año se titula “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion”, en español: “Bellezas durmientes: El despertar de la moda”.

Este importante evento reúne a las más grandes estrellas del momento. Representando el instante oportuno para lucir un atuendo que sea recordado durante todo el año.

¿Cuándo será la MET Gala 2024?

La MET Gala 2024 se efectuará el 6 de mayo de 2024. ¿Lugar? La ciudad de Nueva York en el Museo Metropolitano de Arte. Este año, la colección del Costume Institute lleva el nombre de “Bellezas durmientes: El despertar de la moda”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿De qué se trata la temática de la MET Gala 2024?

La temática “Bellezas durmientes: El despertar de la moda” será una exposición de los mejores looks del pasado con aires futuristas. El código de vestimenta oficial es “El jardín del tiempo”.

La exhibición contará con aproximadamente 250 artículos raros extraídos de la colección permanente del Costume Institutes. Todas las piezas abordan más de 400 años de historia y se observarán diseños de grandes marcas como Dior, Schiaparelli, Givenchy y mucho más.

Andrew Bolton, curador de Wendy Yu a cargo del Costume Institute, expresó, según Vogue, que “la exposición se estructurará en torno a tres “zonas” principales (Tierra, Mar y Cielo) que rinden homenaje al mundo natural. “Es en gran medida una oda a la naturaleza y a la poética emocional de la moda”.

¿Quiénes son los anfitriones?

La lista de anfitriones de este año está encabezada por el puertorriqueño Bad Bunny, seguido de Jennifer López, la actriz de ‘Dune’, Zendaya y Chris Hemsworth.

El año pasado, los anfitriones fueron Penélope Cruz, Roger Federer, Dua Lipa y Anna Wintour de Vogue.

¿Cuál es el significado del código de vestimenta?

De acuerdo a la temática de este año, el código de vestimenta debe evocar “los recuerdos”, así como lo menciona el título “El jardín del tiempo”.

Se inspiraron en el libro, que lleva el mismo nombre, escrito por JG Ballard en 1962. La temática puede significar muchas cosas. Sin embargo, se espera que abunden los looks florales y botánicos en la alfombra roja.

¿Qué ocurre en la MET Gala?

La MET Gala suele ser un evento exclusivo y una de las políticas es que no se puede grabar, es decir, el uso de teléfonos celulares está prohibido. En líneas generales, es una cena en la cual los artistas observan la exhibición preparada por el museo.

De acuerdo a Vogue, cada año se involucra un artista de alto perfil en el recinto así como Rihanna o Justin Bieber.

¿Quiénes están invitados a la MET Gala?

La lista de la MET Gala es una de las más secretas y suele ser revelada un día antes u horas antes. Sin embargo, suelen asistir grandes estrellas de la música y el cine como Lady Gaga, Jared Leto, Beyonce, entre otros.

Además de eso, es un lugar en donde se reúnen los diseñadores y es el momento más adecuado para mostrar a sus musas predilectas.

Te recomendamos:

El look impactante de Maluma en la MET Gala 2023: traje sin mangas y tatuajes que roban la atención

MET Gala 2023: ¿Por qué será un tributo a Karl Lagerfeld?

En esta nota

Bad Bunny Jennifer López MET Gala Zendaya
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain