MET Gala 2023: Conoce todos los detalles del evento de moda más impresionante del año

La MET Gala 2023 se realizará el 1 de mayo en Costume Institute del Metropolitan Museum of Art, en la Ciudad de New York, siendo éste el evento de moda más visto del mundo

Blake Lively

Blake Lively en la Met Gala 2022.  Crédito: Jamie McCarthy | Getty Images

Cada año se celebra la MET Gala, un glamoroso evento que es todo un espectáculo en el mundo de la moda. A esta ceremonia asisten grandes figuras de la música, el cine, la televisión y personas renombradas dentro de la industria artística. Cada año la MET Gala se celebra bajo una temática y cada invitado debe ir vestido acorde a ese código de vestimenta. 

La ceremonia se convierte en una verdadera pasarela donde cada artista y diseñador aprovechan el momento para lucir sus mejores atuendos, ceñidos a la temática de este año. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque sea un evento sumamente exclusivo y glamoroso, en realidad el objetivo de esta gala es recaudar fondos para respaldar económicamente al Costume Institute del Metropolitan Museum of Art, en la Ciudad de New York. En pocas palabras es un evento benéfico. Por esa razón, cada invitado debe pagar por asistir a la ceremonia y por una mesa en el evento. 


Rosalía
Rosalía en la Met Gala 2022 en Nueva York.
Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

¿Cuánto cuesta una entrada para la MET Gala?

La entrada para la MET Gala 2023 tiene un precio de $50,000 dólares por persona, según informes de 2023. El año pasado la entrada fue de $30,000 dólares y recaudó poco más de $17,000,000 de dólares.

Temática de la MET Gala 2023

Este año la MET Gala rinde un homenaje al trabajo de Karl Lagerfeld, siendo este el tema de la exposición del Costume Institute. 

Lagerfeld fue un diseñador de modas alemán y se convirtió en una referencia dentro de la industria. Se ganó una gran reputación en la moda de Alta Costura por su intachable trabajo como director creativo de Chanel y luego de Fendi. Fue uno de los diseñadores más importantes durante la segunda mitad del siglo XX. Destacó también por sus originales y llamativas pasarelas.


Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld presentando la colección otoño-invierno de Chanel en la Semana de la Moda de París 2011.
Crédito: Pascal Le Segretain | Getty Images

Karl Lagerfeld no solo contaba con una amplia trayectoria diseñando atuendos sofisticados, irreverentes y elegantes, sino que también tenía un estilo propio que lo caracterizó hasta su fallecimiento en 2019. 

Por eso se espera que este año las celebridades rindan un homenaje a las colecciones de Karl Lagerfeld en Chanel durante la segunda mitad del siglo XX.

¿Por qué la MET Gala es tán importante en la industria de la moda?

El periodista de moda André Leon Talley decía: “La MET Gala es el Super Bowl de la moda“. Este es un gran evento para que los diseñadores y los artistas ganen exposición en uno de los eventos de moda más seguidos del mundo por su pasarela temática. 

Todos esperan lucirse con un diseño impresionante, que se robe todas las miradas y que figure en la lista de los mejores vestidos de la noche, como lo fue Blake Lively en la edición de 2022. 

¿Quién organiza la MET Gala?

La MET Gala tiene una gran historia detrás. Comenzó a realizarse por primera vez en 1946 y desde 1995 Anna Wintour es quien organiza esta ceremonia. Wintour es un ícono de la moda y su nombre infunde respeto entre todos en la industria. Es periodista, escritora y se desempeña como la editora jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue desde 1988.


La lista de invitados, que cada año suele rondar las 400 a 600 personas, es cuidadosamente elegida por Wintour. Ella tiene el poder de decidir quién entra o no a la ceremonia e incluso puede vetar a los artistas. 

Katy Perry
Katy Perry en la Met Gala 2022.
Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

¿Cuándo se realiza la MET Gala?

La MET Gala se realiza en primer lunes de mayo de cada año. El evento podrá verse el próximo 1 de mayo vía streaming desde la página web oficial de la revista Vogue. Además, puede verse en el canal de YouTube de la revista a partir de las 6:30 PM en Estados Unidos. 

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain