¿Quién era Lisa López?, locutora que murió en el tiroteo del festejo por el Super Bowl

Amigos y colegas de la joven de raíces mexicanas la recuerdan como una gran fan de los Kansas City y era además madre de dos hijos

Luego del triunfo de Kansas City Chiefs en el Super Bowl, se produjo una tragedia que cobró la vida de varias personas.

Luego del triunfo de Kansas City Chiefs en el Super Bowl, se produjo una tragedia que cobró la vida de varias personas. Crédito: Charlie Riedel | AP

Luego de la gran fiesta que se vivó en el Super Bowl, se produjo un desfile en Kansas City por el triunfo del equipo de futbol americano local, Kansas City Chiefs, pero el festejo terminó en un tiroteo que cobró la vida de dos personas, una de ella, una locutora famosa en la región de nombre Lisa López Galván.

La joven fallecida conducía un programa en la emisora KKFI, “Taste of Tejano”, y es recordada por sus amigos y colega como una gran admiradora de Kansas City Ciefs. “Este ataque sin sentido ha dejado a una familia y a esta comunidad de Kansas City sin una persona hermosa”, informó KKFI en un comunicado de sus redes sociales.

De acuerdo a una de sus amigas, Lisa G, nombre artístico de la locutora, era una madre extrovertida, dedicada y muy conocida en la zona. “Ella era el tipo de persona que se colocaría frente a una bala para salvar a cualquiera, así era Lisa”, comentó Rosa Izurieta.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, Izurieta manifestó que la joven asistió al desfile con su marido, uno de sus hijos y dos sobrinos, quienes recibieron varios impactos de bala, pero no fallecieron. La víctima era de origen mexicano y su padre es un músico de un grupo de marichis muy conocido en la zona.


Según varios medios de comunicación, Lisa López Galván se graduó de la escuela secundaria Bishop Miege y vivía en Shawnee. Además de locutora, era disc jockey (DJ) de la estación de radio comunitaria dónde conducía su propio programa radial, KKFI.

Reacción de otros famosos

Cuando se difundió la noticia de su fallecimiento, amigos y conocidos recurrieron a las redes sociales para expresar su conmoción y tristeza. Uno de ellos, fue Enrique Santos, conocido locutor y presentador de radio y con gran influencia en las redes sociales.

El tiroteo de ayer en la celebración del Super Bowl en Kansas City cobró la vida de nuestra colega presentadora de radio, Lisa Lopez-Galvan. También se informa que el hijo de Lopez-Galvan y dos primos resultaron heridos en el tiroteo. Fuerza para su familia y para todos los afectados. Gracias a los oficiales y los ciudadanos que colaboraron para detener rápidamente a los sospechosos”, escribió Santos en su cuenta oficial de Instagram.

Sigue leyendo:

Madre de Yailin ‘La Más Viral’ se tatúa mal el nombre de ‘Cattleya’ y le llueven las críticas

Lupillo Rivera cuenta cómo se escapó Thalí García de ‘La Casa de los Famosos 4’

Shakira, Belinda, Adamari López y otras famosas que pasarán San Valentín solteras

En esta nota

Enrique Santos Super Bowl
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain