Muere Sasha Montenegro a los 78 años: ¿Quién era la actriz y vedette italomexicana?

Sasha Montenegro, reconocida por su participación en películas eróticas y por su romance con el expresidente José López Portillo, falleció debido a un derrame cerebral

Muere Sasha Montenegro a los 78 años: ¿Quién era la actriz y vedette italomexicana?

Sasha Montenegro falleció por un derrame cerebral a los 78 años. Su última aparición fue en el 2010.  Crédito: Mezcalent

El mundo del espectáculo mexicano está de luto por la muerte de la actriz y vedette de italomexicana Sasha Montenegro. Conocida por sus extravagancias y por su romance con el expresidente José López Portillo.

Montenegro, cuyo nombre real era Aleksandra Aćimović Popović, falleció a los 78 años de edad debido a un derrame cerebral provocado por el cáncer de pulmón que padecía. La noticia de su muerte fue confirmada por su hija, Nabila López Portillo.

Su época dorada transcurrió entre los años 70 y 80 en México. Siendo parte del movimiento conocido como ‘cine de ficheras’. Un género en el cual las vedettes protagonizaron dramas con un toque de erotismo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Quién era Sasha Montenegro?

Montenegro nació el 20 de enero de 1946 en la ciudad de Bari, Italia, y su familia es originaria de Yugoslavia. Cuando era niña, se trasladó a México desde Argentina.

Se convirtió en una de las estrellas de cine más importantes de la televisión mexicana.

Aunque, su aparición en la televisión inició en 1960 cuando se convirtió en Miss Yugoslavia. Dicha oportunidad le permitió participar en la película ‘Las Leandras’ en 1969 y ese fue el inicio de su carrera en el cine.

Durante su vida participó en más de 50 películas, además de series y televisión. Hace 14 años decidió desaparecer del ojo público, por lo que combatió parte de su enfermedad en privado.

La fama arropó su vida con otros dramas como ‘Un sueño de amor’, de 1972, la cual protagonizó con el cantante José José, ‘Santo contra la magia negra’ de 1973, ‘Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein’ de 1974 y ‘Bellas de noche’ de 1975.

Otras de sus películas populares son ‘Pedro Navaja’, ‘Bellas de noche’ y ‘Playa prohibida’.


Su mediática relación con José López Portillo

Sasha Montenegro, naturalizada mexicana, también fue conocida por su controversial relación con el exmandatario mexicano, José López Portillo.

La pareja acaparó todos los titulares en la época de 1970. La relación inició en un momento complicado, ¿la razón? El expresidente estaba casado con Carmen Romano, con quien tuvo tres hijos.

En ese entonces, la prensa especuló que López Portillo le fue infiel a su esposa con la actriz del momento. Sin embargo, dicha información fue desmentida por el político, ya que aseguró que cuando inició su romance con Montenegro estaba separado de su esposa.

Pese a esto, López Portillo se divorció de su esposa en 1991 y se casó con Montenegro cuatro años después, en 1995. Compartieron dos hijos: Nabila en 1985 y Alexander en 1987.

A finales de su relación, la pareja experimentó diversos problemas. De acuerdo a EFE, López Portillo solicitó el divorcio alegando que Montenegro lo maltrataba, pero la actriz lo negó y expresó que era falso y que era un complot por parte de sus hijos para quedarse con parte de la herencia.

La pareja tenía una diferencia de edad de 26 años. El expresidente falleció en el 2004 en la Ciudad de México, al igual que Montenegro.

Te recomendamos:

Muere Carl Weathers: El icónico actor de ‘Apollo Creed’ a los 76 años

“Estamos profundamente tristes”: El emotivo mensaje de la esposa de Christian Oliver

En esta nota

Sasha Montenegro
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain