Muere Carl Weathers: El icónico actor de ‘Apollo Creed’ a los 76 años

El actor falleció mientras dormía, según informaron sus familiares, quienes lo describieron como "un ser humano excepcional"

Muere Carl Weathers: El icónico actor de ‘Apollo Creed’ a los 76 años

El actor falleció mientras dormía, según informaron sus familiares. Crédito: Mark Von Holden/Invision/AP.

El mundo del espectáculo despide a otra estrella: Carl Weathers. El actor, conocido por interpretar a ‘Apollo Creed’ en las cuatro películas de ‘Rocky’, falleció mientras dormía a la edad de 76 años.

Weathers también actuó en otras producciones como: ‘Predator’, ‘The Mandalorian’, ‘Happy Gilmore’ y ‘Action Jackson’, además de participar en programas de televisión populares en Estados Unidos.

La información de su fallecimiento fue divulgada por sus familiares. En un comunicado, escribieron: “Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024”.

En la misiva, expresaron que “Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria”. Resaltaron sus contribuciones en el cine, la televisión, las artes y los deportes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”, finalizaron.

Más sobre la carrera de Carl Weathers

Carl Weathers era uno de los actores más reconocidos de Estados Unidos. Fue parte de más de 75 producciones tanto en cine como en televisión, de acuerdo a lo citado por Deadline, y tuvo una sólida carrera de 50 años.

En los últimos años de su vida, formó parte de la conocida serie de Disney+ ‘The Mandalorian’ durante tres temporadas. Se encargó de interpretar a ‘Greef Karga’, el líder del equipo de cazarrecompensas.

Dentro de la serie, Weathers compartió innumerables escenas con el actor chileno, nacionalizado estadounidense, Pedro Pascal, quien lideró el otro bando de la historia.

Por el papel de ‘Greef Karga’, el actor fue nominado a los Premios Emmy, en 2021. La producción de la seriele permitió dirigir, por lo tanto, lo hizo en algunos episodios de la temporada dos y tres.

Weathers prestó su voz para un personaje de Toy Story, en el año 2019, ‘Combat Carl’. Dicho personaje ficticio fue creado en el 2013, para la versión ‘Toy Story of Terror’.

Su papel como ‘Apollo Creed’

Pese a que participó en numerosas producciones, el papel más significativo de su carrera fue ‘Apollo Creed’.

El personaje de Creed, un boxeador retirado y condecorado, le dio la oportunidad a ‘Rocky’, papel personificado por Sylvester Stallone. Después de la primera película en 1976, repitió su papel en las siguientes tres cintas estrenadas en 1979, 1982 y 1985.

En ‘Rocky IV’, Apollo Creed fue asesinado por el peso pesado, de origen ruso, Ivan Drago.


Sobre el origen de Carl Weathers

Carl Weathers nació el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans y se graduó en la Universidad Estatal de San Diego. Su carrera inició en los años 70 con pequeños papeles o invitaciones a programas conocidos.

Sus primeras apariciones fueron en las series de televisión: ‘Good Times’, ‘Kung Fu’, ‘The Six Million Dollar Man y Cannon’ y ‘Starsky y Hutch’, protagonizada por David Soul, quien falleció el 5 de enero en Londres.

Weathers se casó en tres oportunidades y tuvo dos hijos: Jason Weathers y Matthew Weathers.

Además de desempeñarse como actor, jugó fútbol americano durante su juventud.

Te recomendamos:

¿Qué le pasó en el brazo a Pedro Pascal? El actor llegó a los Globos de Oro con un cabestrillo

¿Quiénes ganaron las principales categorías en los Emmy 2023? ¡Aquí está la lista!

Bobbie Jean Carter, hermana de Nick y Aaron Carter, muere a los 41 años

En esta nota

Apollo Creed Carl Weathers Rocky
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain