Premios Goya 2024: ‘La Sociedad de la Nieve’ arrasa con 12 estatuillas y hace historia

'La Sociedad de la Nieve' de Juan Antonio Bayona se consagró como una de las mejores películas del cine español al obtener 12 premios de los 13 a los que fue nominada

Premios Goya 2024: 'La Sociedad de la Nieve' arrasa con 12 estatuillas y hace historia

J.A. Bayona se llevó el premio a 'Mejor Dirección' por su trabajo en 'La Sociedad de la Nieve'.  Crédito: Ashley Landis | AP

La película ‘La Sociedad de la Nieve’, dirigida por el español Juan Antonio Bayona, hizo historia en los Premios Goya 2024 al llevarse prácticamente todos los premios a los que fue nominada. La cinta obtuvo 12 Goyas de los 13 a los que fue nominada.

La película que narra la historia real de un accidente aéreo de un avión, que partió de Uruguay a Chile, se ganó el corazón del público y también de los críticos, una realidad que quedó demostrada en esta edición de los Premios Goya.

La película de Bayona, ha sido nominada en las premiaciones más importantes y recibió dos menciones en los Premios Oscar: ‘Mejor película internacional’ y ‘Mejor maquillaje y peluquería’.

Antes de eso, en su estreno se consagró con el Premio del Público en el Festival de San Sebastián, siendo uno de los principales en Iberoamérica, y se posicionó como una de las películas más vistas en Netflix.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Los premios de ‘La Sociedad de la Nieve’

‘La Sociedad de la Nieve’ se posicionó como la segunda película más nominada de la 38 edición de los Premios de la Academia de Cine, con 13 nominaciones, después de ‘20.000 especies de abejas’, que obtuvo 15.

Se consagraron con los siguientes premios: ‘Mejor Vestuario’, ‘Mejor Dirección de Arte y Peluquería’, ‘Mejores Efectos Especiales’, ‘Mejor montaje’, ‘Mejor sonido’, ‘Mejor Dirección de Producción’, ‘Mejor Música Original (Michael Giacchino)’, ‘Mejor Actor Revelación’ (Matía Recalt) y ‘Mejor Director’.

También recibió el máximo galardón ‘Mejor película’ y ‘Mejor dirección de fotografía’. Es así, como se convierte en la tercera película en la historia de los premios con más galardones, después de ‘Mar adentro’ y ‘Ay, Carmela’.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el discurso de Matía Recalt de ‘La Sociedad de la Nieve’, actor que interpretó a Roberto Canessa.


“Quiero mandar un abrazo a mí país, Argentina, que está pasando por un momento complicado. Y pedir que, por favor, no se manche la cultura”.

Matía recalt

actor de 'la sociedad de la nieve'

Aprovechó la oportunidad para dedicárselo a su padre, quien falleció antes de iniciar el rodaje de la película, a su novia y a Roberto Canessa.

En medio de estas palabras, el director de la cinta J.A. Bayona estaba derramando lágrimas.

‘20.000 especies de abejas’, la película más nominada

La película más nominada de la edición ‘20.000 especies de abejas’, se llevó tres premios de 15. ‘Mejor Dirección Nobel’, lo recibió la directora Estibaliz Urresola Solaguren y expresó “Me siento parte de una cadena, cada vez somos más mujeres para decir se acabó, que no queremos más violencia y acoso, ni en el cine ni en ninguna parte”.

La cinta también se llevó ‘Actriz de Reparto’, para Ane Gabarain y ‘Mejor Guion Original’, por su precisión y el trabajo de la cinta, considerada una de las mejores del año pasado.

Te recomendamos:

Premios Oscar 2024: lista completa de nominados; ‘Oppenheimer’ se posiciona como favorita

Los premios Oscar 2024 ignoraron a Margot Robbie y a Greta Gerwig a pesar del éxito de ‘Barbie’

¿Son las mejores películas de la historia? Un vistazo a los ganadores de los Oscar desde 2017

En esta nota

La Sociedad de la Nieve Netflix Premios Goya
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain