Mariana González recuerda el secuestro de Vicente Fernández Jr.

El primogénito de Vicente Fernández fue mutilado por sus secuestradores, quienes le exigieron a la famosa familia un rescate de cinco millones de dólares

Alejandro Fernández da la patadita de la suerte a sus hijos Valentina y Emiliano Fernández, que se lanzan como cantantes bajo el nombre de Tinu X Emi con una presentación en un centro capitalino, a la que asistieron su abuela Doña Cuquita, su tío Vicente Fernández Jr con su novia Mariana González y su hermana América Fernández, entre otros/México, 31 de agosto 2023.

Alejandro Fernández da la patadita de la suerte a sus hijos Valentina y Emiliano Fernández, que se lanzan como cantantes bajo el nombre de Tinu X Emi con una presentación en un centro capitalino, a la que asistieron su abuela Doña Cuquita, su tío Vicente Fernández Jr con su novia Mariana González y su hermana América Fernández, entre otros/México, 31 de agosto 2023.  Crédito: Mezcalent

Durante su estancia en ‘La Casa de los Famosos’, la empresaria Mariana González le contó a Gregorio Pernía, Thalí García y a La Divaza cómo fue el secuestro de su esposo, el cantante Vicente Fernández Jr.

Asimismo, la “Kim Kardashian mexicana” dio detalles de la tortura que vivió el primogénito del legendario músico Vicente Fernández.

Le cortan el primero, se le empezó a pudrir, porque la mano la tenía como una pelota. Luego, se lo mandaron a mi suegro y lo aventaron al monte y le avisaron que ahí estaba una parte de su hijo”, relató mientras que Pernía, García y el youtuber venezolano escuchaban sorprendidos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

(El dedo) se lo mandan a mi suegro, lo avientan al monte y les avisaron: ‘ahí está una parte de su hijo’. Todos los trabajadores estaban así (arrodillados) buscando el dedo y nada, no se lo encontraron”, añadió.

@telemundo

¡Lamentable! Mariana revela detalles del secuestro de Vicente Jr #LaCasaDeLosFamosos #LCDLF4 #VicenteJr #MarianaGonzalez #ThaliGarcia

♬ original sound – Telemundo

Para evitar una mayor infección en su mano, Vicente Fernández Jr. les pidió a sus secuestrados que le consiguieran medicinas. “’Por favor les pido, yo sé vacunar vacas, tráiganme una inyección’, se la llevaron y él se inyectó; luego se amarró la mano para evitar una gangrena”, contó la empresaria, quien también destacó que cuando escuchó por primera vez el relato del secuestro no paraba de llorar.

Por otro lado, Mariana precisó que Vicente Fernández vio en uno de sus conciertos a uno de los secuestradores de sus hijos y, a pesar del dolor y la impotencia, el artista no paró de cantar: “Salió a cantar. Él estaba en Michoacán y escuchó una voz que le dice: ‘Viejo ojete, pague el secuestro de su hijo’. Él volteaba y ahí estaba uno de los secuestradores”.

Crédito: Mezcalent

Finalmente, González comentó que luego de que el intérprete de ‘Las mañanitas’ pagara una alta suma de dinero por el rescate de su hijo, los delincuentes lo liberaron.

“Le dan 200 pesos y lo aventaron al Periférico. Él estaba muy débil, con una larga barba y sin bañar. Nadie le quería dar ride, no podía ni para ni caminar, pero nadie se lo llevaba. Hasta que le pidió a un taxista que lo llevara a la gasolinera cerca del rancho Los 3 Potrillos”, finalizó Mariana.

El secuestro de Vicente Fernández Jr., un horror que vivió el “El Charro de Huentitán”

Tal y como lo reseñó el medio mexicano ‘La Razón’, el lamentable episodio que marcó la familia Fernández ocurrió el 20 de mayo de 1998 en el rancho Los Tres Potrillos, cerca de Guadalajara, Jalisco, cuando una banda organizada irrumpió en la propiedad y se llevó al primogénito de Vicente Fernández y María del Refugio Abarca Villaseñor, también conocida como Cuquita.

El hijo del famoso permaneció cuatro meses en cautiverio y, durante ese tiempo, ni el patriarca ni Alejandro Fernández detuvieron sus presentaciones.

Crédito: Mezcalent

Los medios reportaban las informaciones dadas por algunos de los trabajadores del rancho, por lo que se dio a conocer que los delincuentes pidieron cinco millones de dólares como rescate.

Tras varias semanas, los secuestradores presionaron a “Chente” para que pagara el dinero mutilándole dos dedos a su hijo: el anular y el meñique de su mano izquierda.

Finalmente, la prensa reportó que Vicente Fernández solo pagó 3,8 millones de dólares y así consiguió la liberación de su hijo.

Casi dos décadas después, Vicente Fernández Jr. rompió el silencio sobre lo ocurrido. “Sabía que había un riesgo muy fuerte de morir, que el único que estaba en peligro de muerte era yo… por supuesto que jamás se olvida, pero son aprendizajes y lecciones que nos da la vida, que nos da el destino”, dijo a Univisión.

Te recomendamos:

Así han sido los comerciales más divertidos y emotivos del Super Bowl 2024

Hijo de José Eduardo Derbez no llevará el famoso apellido y esta es la razón

En esta nota

Vicente Fernández Jr.
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain