Drake lanza una dura crítica contra los Grammy: “Este espectáculo no son los hechos”

Drake tiene una tensa relación con los premios Grammy y en esta oportinidad decidió criticar duramente a esta ceremonia

Drake decidió criticar duramente a los Grammy 2024

Drake decidió criticar duramente a los Grammy 2024. Foto: AP  Crédito: Chris Pizzello

El rapero estadounidense Drake arremetió en contra de los premios Grammy 2024, la célebre ceremonia que premia lo mejor de la música a nivel global. El intérprete de ‘One Dance’ aprovechó que este 4 de febrero se celebran los Grammy para demeritar la importancia de los premios de la Academia de la Grabación.

El cantante, que ha tenido una relación muy tensa con la Academia de la Grabación, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que cuestionó los Grammys. De acuerdo con Drake, esta premiación “es un espectáculo, pero no los hechos”.

“Todos ustedes, increíbles artistas, recuerdan que este espectáculo no son los hechos, es solo la opinión de un grupo de personas cuyo nombre se mantiene en secreto  (literalmente pueden buscar en Google). Felicitaciones a cualquiera que gane algo de hip hop, pero este espectáculo no No dicta nada en nuestro mundo”, escribió el artista en sus redes sociales. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Crítica de Drake a los Grammy

La opinión de Drake en contra de los Grammy no es algo nuevo. En el pasado el cantante ha criticado duramente a los Grammy en varias oportunidades, cuestionando la manera en la que se eligen a los ganadores. 

En el año 2019, Drake rechazó la oferta de la Academia de la Grabación actuar en la ceremonia y luego criticó la entrega de premios desde el escenario cuando aceptó el Grammy por su single “God’s Plan”.

“Quiero hacerles saber que estamos jugando en un deporte basado en opiniones, no en hechos”, dijo frente a todos. “Este es un negocio en el que a veces depende de un montón de gente que puede no entender lo que tiene que decir un chico mestizo de Canadá o una chica española de Nueva York o cualquier otra persona”, añadió Drake


Luego en 2020 Drake cuestionó a los Grammy por excluir a The Weeknd de las nominaciones de ese año.

“Creo que deberíamos dejarnos de impresionar cada año por la desconexión entre la música impactante y estos premios y simplemente aceptar que lo que alguna vez fue la forma más alta de reconocimiento puede que ya no les importe a los artistas que existen ahora y a los que vienen después”, escribió Drake en sus historias de Instagram. “Es como un pariente al que sigues esperando arreglar, pero que simplemente no puedes cambiar sus costumbres”.

El 2021 Drake retiró sus dos nominaciones de los Grammy sin dar mayores explicaciones al respecto.

Te recomendamos:

En esta nota

Drake Grammy 2024
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain