Kimberly Loaiza se posiciona como la segunda artista musical más seguida en TikTok

Durante el 2023, la mexicana acumuló más de 80 millones de seguidores y dejó atrás a artistas como Selena Gómez y Billie Eilish

Kimberly Loaiza se posiciona como la segunda artista musical más seguida en TikTok

Kimberly Loaiza es la segunda artista musical más seguida en TikTok. Crédito: Emma McIntyre | Getty Images

Kimberly Loaiza se convirtió en la segunda artista musical más seguida en TikTok durante el 2023, con el primer lugar se quedó Bella Poarch, de acuerdo a las estadísticas publicadas por la red social. En el listado también resaltan nombres como el de Selena Gómez y la cantante estadounidense, Billie Eilish.

La mexicana logró 80.5 millones de seguidores y es una de las más seguidas en la red social. Durante este año, Loaiza ha vivido diferentes polémicas y la más reciente es sobre la estrategia de marketing que implementó con su esposo, Juan de Dios Pantoja, para promocionar su disco.

Sin embargo, su fandom ha demostrado ser leal a su contenido y a sus canciones, pese a que se confirmó su retiro de las redes sociales, la música y la escena pública.

Kimberly Loaiza y su contenido en TikTok

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Loaiza, sin duda, es de las creadoras de contenido de habla hispana más importantes del momento. Su contenido en TikTok está orientado a su estilo de vida, bailes, música, la maternidad y también habla de su relación con Juan de Dios, quien es youtuber y su manager.

Su éxito dentro de TikTok es inminente, en el 2022, según números de la plataforma, era de las artistas mejor pagadas.

Este año, Loaiza lanzó su disco de estudio ‘X Amor’ y causó revuelo en las redes sociales, al igual que en las listas musicales.

“Este disco lo hice con todo mi corazón y con mucho sentimiento. Con este álbum me demostré a mí misma de lo que soy capaz, lo versátil y multifacética que puedo llegar a ser si me lo propongo”, mencionó tras el lanzamiento del disco.

Pese a sus comparaciones con Kenia Os, Loaiza ha defendido su producción y su “originalidad”. En el álbum colaboró con Omar Montes, LIT Killah, Julianno Sosa, Noriel y Pailita.

En el disco se escuchan diferentes géneros como reggaeton, cumbia, pop latino, rock, balada, entre otros. Cuenta con 16 canciones.


¿Qué otros artistas están en el top de TikTok?

En el primer lugar de los artistas musicales más seguidos en TikTok quedó Bella Poarch. Se trata de una influencer, cantante y creadora de contenido originaria de Filipinas y nacionalizada estadounidense.

Además de hablar de su música, Poarch baila y hace sketches cómicos. La influencer tiene 93.8 de seguidores en la plataforma.

Detrás de Kimberly Loaiza, en el tercer lugar, se posicionó la banda surcoreana BTS, con una comunidad de 63.8 millones.

En la cuarta posición destaca la actriz, cantante y empresaria, Selena Gomez, acumuló -durante el 2023- 59.1 millones de usuarios en TikTok.

El intérprete de canciones como ‘In My Head’, ‘Talk Dirty’ y ‘Whatcha Say’, Jason Derulo, se estacionó en el quinto puesto con un total de 58.1 millones de seguidores.

La influencer y cantante, Dixie D’Amelio es la sexta artista más seguida en la plataforma. Con su contenido, logró enamorar a más de 56 millones de personas.

Loren Gray, cantante y productora estadounidense, obtuvo el séptimo puesto de la lista con 54 millones de seguidores. En el octavo lugar está Billie Eilish con un número de 51 followers.

En el noveno lugar brilla la colombiana, Karol G con 50.5 millones de followers en TikTok y en el último lugar, la banda de chicas, BLACKPINK con 47.4 K de personas.

Te recomendamos:

¿Por qué la música de Karol G es exitosa en muchos países, menos en Brasil?

Mariah Carey bate récord en Spotify con “All I want for Christmas is you”: 30 años de un hit musical

En esta nota

Kimberly Loaiza TikTok
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain