Alicia Machado rompió en llanto al hablar con Miss Nepal: ‘Significas muchas cosas para mí’
Alicia Machado recordó las dificultades que enfrentó luego de ganar el Miss Universo en 1996
Alicia Machado, Miss Universo 1996, vivió un emocionante momento al encontrarse con Jane Dipika Garret, la Miss Nepal que participó este año en el principal concurso de belleza y rompió estereotipos por su peso.
En el programa ‘¡Siéntese Quién Pueda!’ la actriz venezolana elogió a la modelo plus por su historia y sobre todo por la seguridad que demostró en El Salvador, país en el que se celebró el certamen hace unos días.
Alicia Machado rompe en llanto
La emoción de la ex reina de belleza se debió a las críticas que ella enfrentó porque aumentó de peso poco después de haber ganado la corona y el dueño de la franquicia en aquel entonces, Donald Trump, la hizo ejercitarse frente a periodistas.
“El bullying sigue siendo un cáncer en nuestra sociedad. Con 18 años, quizás en ese momento yo no alcanzaba a dimensionar el daño que me hacía esta persona (Trump) al exponerme, al ridiculizarme, humillarme de la forma como lo hizo durante meses, que me costar a mi recuperar mi autoestima que quedó por el suelo, sino que yo tuve desgraciadamente consecuencias psicológicas devastadoras para mí. Tuve además bulimia, anorexia, desórdenes alimenticios, en algún momento quise quitarme la vida con 19 años, con 20 años. Tuve ataques de pánico, yo no quería salir a la calle, me sentía la peor Miss Universo que podía participar”, indicó.
Debido a esta situación difícil que enfrentó, Alicia Machado dijo que cuando vio a la excandidata de Nepal en el escenario, fue algo surreal.
Jane Dipika Garret coincidió con la artista en lo difícil que fue enfrentar críticas por su talla, algo que también la llevó a la idea de quitarse la vida.
“Inclusive hace un año atrás quise quitarme la vida, pero en el último año tuve que transformar como pensaba, ¿sabes? Realmente odiaba mi cuerpo, me odiaba a mí misma, perdí toda mi autoestima, también sufrí de anorexia porque tengo problemas hormonales que me hacen ganar peso. Todavía hoy la gente me llama ‘puerca’, ‘ballena’, ‘búfalo’, me llaman así, pero yo no dejo que eso me afecte más porque tengo una validación de mí misma”, comentó.
En este sentido, afirmó: “Lo único que necesitas es la autovalidación, es lo más importante, de Dios y de ti”.
La celebridad culminó diciendo: “Significas muchas cosas para mí”.
Este momento de quiebre demuestra cómo Alicia Machado aún lidia con consecuencias provocadas por su paso en el Miss Universo.