Tras salir victoriosa en el juicio de España, otra investigación por fraude acecha a Shakira

La cantante colombiana todavía tiene pendiente un encuentro con la justicia española, pese a que todo parecía acabar

Shakira aún debe enfrentar un juicio en España.

Shakira aún debe enfrentar un juicio en España. Crédito: PAU BARRENA | Getty Images

Hace casi una semana, Shakira se enfrentó a la justicia española por presunto fraude fiscal, cargos que la colombiana aceptó y fue condenada a tres años de cárcel, que no cumplirá, y a pagar una multa millonaria de $7,9 millones de dólares. Sin embargo, la cantante colombiana aún debe hacerle frente a otra investigación por fraude.


Luego de que se diera a conocer que la artista llegó a un acuerdo de conformidad por los seis delitos que se le imputaron en España, la cantante ya no tiene ningún juicio pendiente en el país europeo, pero sí dos cuestiones que todavía le pueden quitar el sueño a la intérprete de ‘Te Felicito’.

De acuerdo al comunicado que emitió su agencia de comunicación, la artista latina aún sostiene abierta una causa administrativa contra la Agencia Tributaria por el ejercicio fiscal de 2011, ya que según este órgano asegura que Shakira debería haber tributado ese año en España.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El caso de 2011 es un sinsentido; no solo porque no estaba ni cerca de ser residente en el 2011, sino porque me han hecho pagar por todo el capital de trabajo de mi gira. No han tenido en cuenta los gastos en los que incurrí y acabé pagando los gastos de mi gira dos veces. Se ha dado una especie de doble imposición y me han impuesto unas multas desproporcionadas sobre unas ganancias que no existieron. Hasta el punto de que he tenido que pagar 60 millones”, afirmó la estrella latina.

Shakira y su equipo de abogados llegando al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para su juicio por fraude fiscal.
Shakira y su equipo de abogados llegando al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para su juicio por fraude fiscal.
Crédito: JOSEP LAGO | Getty Images

En 2011 Shakira iniciaba un romance con Gerard Piqué

Según establecen las leyes en España, toda persona que permanezca más de 183 días en territorio español deberá tributar en el país, esto debido a que sería síntoma de que es residente habitual. Esta situación no tiene contenta a la cantante, puesto que manifiesta que en ese año ella solo iba de visitar para encontrarse con Gerard Piqué, con quien iniciaba una relación amorosa.


En 2011 hizo visitas a España para ver a la persona con la que iniciaba una relación, sumando en total 70 días entre todas las visitas. El 2011 fue un año en el que no tenía ningún vínculo con España”, añadió la artista en su comunicado.

Sumado a ello, el equipo legal de la intérprete de ‘Monotonía’ aseguró que “Shakira continuará su lucha contra la Agencia Tributaria en el caso administrativo por el ejercicio fiscal de 2011, una vía con menos desgaste y exposición que la penal”.

Sigue leyendo:

Abogado de Shakira hace polémica declaración sobre la cantante y Sergio Ramos

La risueña reacción de Shakira cuando le preguntaron por Sergio Ramos

En esta nota

España Shakira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain