Alix Aspe: ¿en qué consiste la dieta desinflamatoria que le cambió la vida?

Conoce en qué consiste la dieta desinflamatoria que aplicó en su vida Alix Aspe, presentadora de televisión

Alix Aspe, presentadora de televisión.

Alix Aspe, presentadora de televisión.  Crédito: Rodrigo Varela. | Getty Images

Alix Aspe, presentadora mexicana de televisión, es ejemplo de cómo un cambio en la alimentación puede transformar no solo el físico, sino también la vida de una persona. En su caso, fue de gran ayuda una dieta desinflamatoria, que le permitió no solo verse, sino sentirse mucho mejor. 

En su blog, la exconductora del programa ‘La Mesa Caliente’, que transmite Telemundo, revela detalles de su experiencia con este régimen alimenticio. 

“Mi peso cambiaba de la noche a la mañana, me la pasaba cansada y tenía bajones de energía inexplicables y esto me causaba muchísima frustración. Mi ropa me quedaba súper hasta que llegaba la tarde y de verdad tenía que aplicar el famoso ‘botonazo’ porque si mi ropa no tenía algo de elástico se convertía en una pesadilla”, afirmó. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero esto no fue todo, ya que presentó también cambios en su piel: “Me empezaron a salir cosas muy extrañas en la piel que se activaban y desactivaban…la mayoría de ellas en la cara y en el cuello. Después de ir con mi dermatóloga para buscar una solución rápida me dio la terrible noticia de que tenía una condición en la cara llamada Dermatitis Perioral (una prima de la rosacea) y además principios de Eczema en el cuello. Ambas condiciones son crónicas y se alimentan en parte por la inflamación del cuerpo. Mi doctora me dijo que pensara en limpiar mi dieta y curar todos estos malestares con una dieta antiinflamatoria”. 

¿Cómo es esta dieta que aplicó Alix Aspe? 

Básicamente la persona debe dejar de consumir o reducir la ingesta de gluten, azúcar y lácteos, que ayudan a bajar la inflamación crónica. 

Acerca de esto, Alix Aspe explicó en su página web: “La inflamación crónica es una afección en la que el sistema inmune desencadena constantemente una respuesta inflamatoria en el cuerpo, incluso cuando no hay una infección o lesión que combatir. Esta inflamación continua puede provocar una amplia gama de problemas de salud, incluidas enfermedades auto inmunes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades de la piel e incluso cáncer”. 

Además de mejorar la alimentación es necesario que la persona haga actividad física, que le ayude a mantenerse activo y así pueda ver cambios en su salud. 


En esta nota

Alix Aspe
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain