La increíble hazaña de Jared Leto: escaló el Empire State Building

Jared Leto logró escalar el Empire State Building para promocionar la gira que hará su banda Thirty Seconds To Mars

Jared Leto cumplió uno de sus más grandes sueños.

Jared Leto cumplió uno de sus más grandes sueños.  Crédito: Roy Rochlin | Getty Images

El actor estadounidense Jared Leto protagonizó un increíble video en el que se le vio escalar el Empire State Building. Esto con un fin publicitario, pues promocionó el inicio de la próxima gira de Thirty Seconds To Mars, banda de la cual es vocalista. 

En las redes sociales se viralizó este material audiovisual en el que subió, con gran destreza, el emblemático edificio ubicado en la ciudad de Nueva York. 


El artista escaló la torre en un aproximado de 20 minutos, según los reportes que han circulado.  

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El actor escaló la famosa torre para promocionar la gira de su banda.
El actor y cantante escaló la famosa torre para promocionar la gira de su banda.
Crédito: Roy Rochlin | Getty Images

Además se sabe que llegó hasta el “escudo de hielo”, la base de la famosa antena del edificio. Con esto se convirtió, oficialmente, en la primera persona en escalar legalmente hasta la cima de esta estructura. 

La hazaña la hizo debido a que lo tenía planteado en la lista de cosas que soñaba con hacer. 

La próxima gira de su banda visitará Oceanía, Europa, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.  

Para muchos este video muestra la versatilidad del también actor y así quedó en evidencia con los mensajes que dejaron en las distintas plataformas. 

Algunos de los que destacaron fueron: “Jared es escalador profesional, actor, y, de paso, un rock star. El tipo no es de este mundo”, “Está practicando para la secuela de ‘Morbius'”. 

¿Por qué Jared Leto quería escalar el Empire State?

En una publicación que hizo en su cuenta en Instagram contó los motivos por los que tenía este sueño pendiente. 


“He sentido fascinación por el Empire State Building, la ‘atracción número uno del mundo’, desde que era niño. No estoy seguro si fueron los récords mundiales Guinness, King Kong, pero algo en esta estructura icónica siempre capturó mi imaginación. Construido en sólo 13 meses, en una de las ciudades más grandes del mundo, siempre ha sido para mí un poderoso símbolo de todas las posibilidades de la vida”, dijo. 

Impresionante vista de Jared Leto escalando el Empire State.
Impresionante vista de Jared Leto escalando el Empire State.
Crédito: Roy Rochlin | Getty Images

Pero esta atracción la combinó con otra pasión que tiene en su vida: escalar. Es por eso, que en el texto reveló algunas de las razones por las que practica este deporte. “Es una de las pocas cosas que he encontrado que me aleja de algunas de las presiones de la vida y me ayuda a encontrar un poco de libertad y ecuanimidad”, dijo. 

“En muchos sentidos, este álbum trata de seguir tus sueños y esforzarte por hacer lo que parece imposible. Escalar el Empire State Building ciertamente entra en esa categoría para mí. Al igual que viajar por el mundo con mi hermano y compartir estos conciertos y experiencias inolvidables con todos ustedes”, explicó acerca de la conexión que tuvo su hazaña con el anuncio de la gira.


En esta nota

Jared Leto
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain