La canción de Karol G que aseguran pudo haber copiado de una importante artista mexicana

Nuevamente, Karol G es acusada en las redes sociales de plagiar uno de sus temas musicales, en esta ocasión, internautas aseguran que copió a una famosa mexicana

Karol G está siendo acusada nuevamente de plagio.

Karol G está siendo acusada nuevamente de plagio. Crédito: Kavin Winter | Getty Images

Karol G se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional, pues alrededor del mundo la colombiana ha vendido el máximo de sus boletos para las presentaciones musicales de su tour “Mañana será Bonito”. Sin embargo, la cantante no escapa de la polémica y ahora se le acusa de haber plagiado uno de sus temas.


En esta ocasión, la compositora está siendo señalada en las redes sociales de copiar uno de sus éxitos con un tema de la cantante mexicana Lupita D’Alessio, lo que ocasionó la duda de muchos de los usuarios sobre si se trataba o no de un plagio.

El tema en cuestión es “Don´t Be Shy”, pieza en colaboración con el DJ europeo Tiesto. Un usuario en la red social Tik Tok comparó el tema de la colombiana con la canción Volverá El Amor de Lupita, dicho sencillo fue publicado en 1972 y relanzado como parte del álbum recopilatorio que lleva el nombre de la artista y que salió al público en 2014.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según el usuario de la plataforma digital, existe una gran similitud en los ritmos de ambas canciones y aseguró que Karol G pudo haberse inspirado en la pieza musical de la mexicana, conocida en el mundo del entretenimiento como “La Leona Dormida”.

Reacción de los fans de Karol G

Luego de que el video se hiciera viral, fueron varios los seguidores de la cantante quienes salieron en su defensa y recordaron que otro artista musical ya había demandado legalmente a la colombiana por el mismo tema algunos meses atrás.

“Rene Lorente, ya hasta la demandó por derechos de autor. Debe pagar 3 millones y regalías”, “Diferentes años, mismo sonido, cada uno a su estilo y gusto. ¡Fin!”, “En las dos últimas en lo melódico no se parecen en nada”, “Se fregó el pana que reclamó a Karol G”, “Lupita D’Alessio puede ser la dueña original, dudo que la otra este viva”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

¿Quién demandó a Karol G?

René Lorente, músico cubano, interpuso una demanda contra la intérprete de ‘Tusa’ por plagio el pasado mes de agosto. La disputa legal se llevó a cabo frente al Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.


El documento del cubano menciona que el motivo de la demanda fue “violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original compuesta en el año 1998 y titulada ‘Algo Diferente’ del compositor René Lorente”.

El cantante aseguró en su momento que existen elementos melódicos distintivos, progresiones armónicas, estructuras armónicas y líricas que certifican que son similares, razones por las que desea que se haga justicia. Sin embargo, hasta la fecha esto sigue sin tener algún fin.

Sigue leyendo:

¿Carlos Rivera ausente en la crianza de su bebé? Cynthia Rodríguez aparece sola con su hijo León

En esta nota

Karol G Lupita D'Alessio
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain