Lo que quizás no sabías de Rafael Amaya, protagonista de ‘El señor de los cielos’

El actor confundió la ficción con la realidad y creyó ser Aurelio Casillas

Rafael Amaya en la presentación de la octava temporada de "El Señor De Los Cielos" (Telemundo), que estrena el próximo 17 de enero en Estados Unidos/México, 12 de enero 2023.

Rafael Amaya en la presentación de la octava temporada de "El Señor De Los Cielos" (Telemundo), que estrena el próximo 17 de enero en Estados Unidos/México, 12 de enero 2023. Crédito: Mezcalent

En agosto de 2023 se confirmó la novena temporada del ‘El señor de los cielos’, una producción de Telemundo Global Studios y Argos Comunicación que atrapó al público desde la primera entrega.

El éxito de la serie ha sido rotundo, por lo que no dudaron en darle continuidad y el pasado mes iniciaron las grabaciones. Incluso, ya se dieron a conocer las primeras imágenes del elenco en el set.

Ahora bien, más allá del papel protagónico que hace Rafael Amaya, quizás hay detalles de su vida que muchos seguidores de la serie desconocen.

Por ende, a continuación, se recordará la reveladora entrevista que el mexicano le ofreció a ‘People en Español’, después de haber estado desaparecido del medio artístico por varios años.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De hecho, el regreso a ‘El señor de los cielos’ se dio en la octava temporada cuando su personaje (Aurelio Casillas), un narcotraficante que murió en su captura, resucitó.


Pero en la vida real, mientras estaba ausente de la serie, el famoso se hundió en las drogas y el alcohol, una terrible experiencia que superó gracias a la ayuda de su compadre, el cantante mexicano Roberto Tapia.

Este último contactó rápidamente a la hermana del famoso, Fátima Amaya, y con su mánager, Karem Guedimin, idearon un plan para rescatar al actor.

Le hicieron creer que había propuestas jugosas de trabajos en México para convencerlo de volver, y una vez allí, lo internaron en la clínica de rehabilitación Baja del Sol del exboxeador mexicano Julio César Chávez.

“Estaba en mi estudio y de repente recibo una llamada. (Era Rafael). Me dijo: ‘Compadre, necesito ayuda, ya no puedo”, contó Tapia.

Tras el grito de auxilio de Rafael, el cantante condujo 24 horas desde Culiacán, Sinaloa, hasta Acapulco, Guerrero, y allí se encontró con Amaya.

“En el coche (de regreso) él venía llorando. (Yo) le estaba haciendo ver todas las cosas chingonas que tenía en su vida y (que) las estaba tirando (por la borda)”, añadió Roberto.

Fue en 2019 cuando el intérprete decidió desaparecer y esconderse en Europa y Centro y Sudamérica. Optó por usar gorras y lucir barba larga para pasar desapercibido.

“Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber”, confesó Rafael Amaya en diciembre de 2020.

Rafael Amaya asiste al tributo de Hollywood del Paley Center for Media a los logros hispanos en televisión en el Beverly Wilshire Four Seasons Hotel el 24 de octubre de 2016 en Beverly Hills, California.
Crédito: Araya Díaz | Getty Images

Se creyó ‘El señor de los cielos’

De acuerdo al relato de Julio César Chávez, el actor no aceptó del todo sus problemas de adicciones y todavía creía ser Aurelio Casillas; pero tiempo después evolucionó significativamente.

“Cuando llegó, la verdad no le quisimos decir a Rafa, pero sí llegó un poco sicótico, todavía creyéndose el señor de los cielos. Pero pasaron los días y ahora meses, y la evolución de Rafa ha sido increíble”, dijo Chávez.

Además, el mismo intérprete admitió lo siguiente: “Los buenos amigos ahí están siempre, pero como no tomaban ni estaban en la fiesta ni tenían carros lujosos ni yates ni nada, pensaba que no estaban a mi nivel. Imagínate las babosadas en las que estaba pensando”.

Cayó al abismo de las drogas

Amaya contó detalles de los desagradables episodios que vivió por causa de su adicción a las sustancias y al alcohol.

Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber”, relató.

“Estuve mucho tiempo solo, haciéndole mucho daño a mis seres queridos, a mis amigos, a mis compañeros y al público también. Pero lo que más me duele haber perdido es el tiempo con mi familia, con mis amigos”, agregó.


Pero, por fortuna, el famoso encontró ayuda y pudo ver la luz nuevamente. “Con todas las bendiciones que se han presentado otra vez siento que renací. Tengo fe, tengo amor, esperanza, planes”.

Tras haber superado sus batallas, el actor vive una vida aparentemente tranquila. Su más reciente publicación en Instagram data del 12 de octubre y es un carrusel con varias fotos que muestra parte de las grabaciones de la novena temporada de ‘El señor de los cielos’.

Te recomendamos:

Mariah Carey le da la bienvenida a la Navidad y se vuelve viral

¿Dónde ver el nuevo programa de Wendy Guevara? Todos los detalles del Team infierno

En esta nota

El Señor de los Cielos Rafael Amaya
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain