Adamari López rompe en llanto en plena entrevista con Rodner Figueroa al revelar su verdad

La presentadora de televisión, Adamari López decidió sincerarse y contar sus más profundas verdades sobre su lucha contra el cáncer de mama hace varios años

Adamari López se sincera sobre lo que vivió cuando sufrió de cáncer de mama

Adamari López se sincera sobre lo que vivió cuando sufrió de cáncer de mama Crédito: Mezcalent

La actriz y presentadora de televisión puertorriqueña, Adamari López fue entrevistada recientemente por Rodner Figueroa en su podcast que se transmite a través de su plataforma en YouTube, en el cual dejó al descubierto todos los temores que sentía cuando enfrentó su lucha contra el cáncer.

En el espacio Cara a Cara, Adamari López se emocionó y no pudo contener las lágrimas cuando Figueroa le preguntó sobre lo que pasó por su mente cuando tuvo que hacerse la remoción de seno a causa de la dura enfermedad que enfrentó cuando apenas tenía 33 años.

El espacio de Rodner Figueroa se ha caracterizado por destacar testimonios inspiradores de sus invitados.

A propósito del mes de la concientización por la lucha del cáncer de mama, invitó a Adamari López, quien sobrevivió a esta dura etapa en su vida, hace más de 15 años.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de hacerle la pregunta a la extalento de Telemundo, el presentador reconoció que le causaba mucha incomodidad tocar ese tema.

El testimonio de Adamari López

«Te voy a hacer una pregunta que me incomoda hacértela, pero quiero que seas honesta para esas mujeres que quizás van a atravesar, Dios no quiera, este proceso. Pero, cuando te hacen la mastectomía y te ves la primera vez sin un seno, ¿cómo enfrenta una mujer eso?», espetó.

Recordar ese momento para Adamari fue muy emocionante, tanto así que no pudo contener las lágrimas para hablar sobre esto, que con mucha delicadeza y franqueza lo contestó.

«A veces uno piensa que con el paso del tiempo supera eso que pasó», comenzó diciendo Adamari, mientras las lágrimas se apoderaban de su rostro. «Creo que eso no me lo habían preguntado hace mucho tiempo», dijo visiblemente consternada por recordar ese duro momento.

Ante este conmovedor momento, Rodner se disculpó. «Perdón, no era mi intención. El propósito es ayudar».

Aun así, Adamari López no se contuvo y decidió relatar cómo fue su vivencia respecto al momento que le hicieron la cirugía para extirpar el cáncer de su cuerpo.

«En ese momento yo me quería enfocar mucho en estar bien, en verme sana; pero, por ejemplo, cuando yo me quité el seno me quedó un poco más alto uno que el otro. Yo me quité el seno derecho, que era el seno que tenía cáncer, y el izquierdo me lo dejé porque con el deseo de ser mamá quería lactar a mi bebé cuando eso pasara«.

Adamari López aprovechó para compartir un pensamiento recurrente: “Uno piensa, voy a perder femineidad, se querrá casar esta persona conmigo, cómo me voy a enfrentar en términos de trabajo también, o sea, eran muchas preguntas», prosiguió diciendo.

Asimismo, continuó: «Al salir en la televisión con mucho de lo que uno trabaja es el cuerpo y el cuerpo, después de eso a mí me cambió en todos los aspectos: en el seno, después engordé, se me cayó el pelo… Pasaron muchas cosas».

«Fue como un choque de cada una de las cosas que fui viviendo y que fui, entiendo yo, que superando con el paso del tiempo», dijo.

¿Cómo se sentía Adamari López?

La presentadora y actriz decidió exponer cómo se sentía en aquel momento que afortunadamente libró de la mejor manera.

«A mí el seno me quedó un poquito más arriba porque al quitarme el seno me pusieron un expansor y ese expansor es como un globo vacío que van llenando de líquido y eso es lo que va creando el espacio otra vez para que la piel estire porque te quitan el músculo y todo lo que tienes detrás del seno eliminando cualquier posibilidad de cáncer que quede”.

«Cuando llegué al tamaño que en teoría compagine con el seno que yo tenía, dejan de rellenarlo, para más adelante después de que se haya creado ese espacio poder quitarlo y poner el implante con el que hoy día estoy. Pero en su momento eso quedó más alto que el otro«, contó la ahora empresaria.

Además, decidió sincerarse sobre las inconformidades de ese momento. «Entonces era buscar cómo hago para que no se note, para que se disimule más».

«Eran un sinfín de cosas que pasaban por mi cabeza y sí, fueron momentos difíciles como puede pasar cualquier paciente de cáncer. Hablamos de esto para que sepan que lo pueden superar, pero no dejamos de reconocer que es un proceso difícil y duro de pasar».


En esta nota

Adamari López
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain