Fuerza Regida cancela su concierto en Tijuana tras amenazas de muerte 

Fuerza Regida, al igual que Peso Pluma, recibió amenazas de muerte en Tijuana y se cancela su concierto por razones de seguridad

Fuerza Regida recibió amenazas de muerte

Fuerza Regida recibió amenazas de muerte.  Crédito: Gladys Vega | Getty Images

La agrupación Fuerza Regida, reconocida agrupación de música regional mexicana, recibió amenazas de muerte en Tijuana, Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos. La banda, que recientemente estrenó su exitosa canción ‘El Jefe’ junto a Shakira, anunció que cancela el concierto que tenía planificado para esa ciudad. 

Tras la amenaza de una narcomanta, la agrupación decidió no presentarse en Tijuana. Esta narcomanta fue firmada presuntamente por la organización delictiva Cartel de Jalisco Nueva Generación. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aparentemente esta organización delictiva pretende evitar que artistas que canten corridos tumbados se presenten en la ciudad. Esta misma situación afectó al cantante Peso Pluma quien también recibió amenazas de muerte en Tijuana hace varias semanas por lo que tuvo que cancelar su presentación en esa ciudad. 

La agrupación delictiva amenazó a Fuerza Regida con hacerle daño a los integrantes el día 6 de octubre, día en el que se presentarían en concierto en la ciudad. 

Luego de esta amenaza Fuerza Regida anunció en redes sociales la cancelación del evento “por razones fuera de nuestro alcance”.

Caso Peso Pluma

La estrella mexicana Peso Pluma, conocido por sus letras en las que hace referencia a los carteles y los narcotraficantes, también fue amenazado de muerte en Tijuana a través de unas narcomantas colgadas en puentes de la ciudad el pasado 12 de septiembre.

Algunas de las canciones de Peso Pluma como “El Azul”, “Igualito a mi apá” y “El belicón”, cuyas letras hacen referencia a Joaquín Guzmán Loera (El Chapo) y sus hijos, lo que las consideran que pudieran ser razón de las amenazas.


Las lonas también estaban firmadas con las siglas CJNG, mismas que representan al grupo delictivo del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Tras recibir las amenazas de muerte, sello discográfico de Peso Pluma publicó un comunicado informando que el concierto que se realizaría en Tijuana fue suspendido por razones de seguridad. 

En esta nota

Fuerza Regida
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain