Anahí asegura que en ‘El Gordo y la Flaca’ se burlaron de sus trastornos alimenticios

Anahí reveló lo difícil que fue enfrentar burlas en programas como ‘El Gordo y La Flaca’ mientras enfrentaba trastornos alimenticios

Anahí reveló las dificultades que vivió en la televisión cuando enfrentó la bulimia y la anorexia

Anahí reveló las dificultades que vivió en la televisión cuando enfrentó la bulimia y la anorexia Crédito: Mezcalent

La cantante y actriz mexicana Anahí se encuentra en medio de la gira de regreso de la icónica banda RBD. La agrupación se reencontró para ofrecer una serie de conciertos en varias ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica. En medio de este gran momento, Anahí recordó una dura etapa que vivió y que comprometió su salud.

Anahí tuvo una entrevista con el periodista Joaquín López-Doriga en la que reveló que uno de los momentos más difíciles de su vida fue cuando tuvo que enfrentar la anorexia y la bulimia. Si bien atravesar un trastorno alimenticio de este tipo es sumamente difícil, Anahí tuvo que enfrentar una dificultad más: que los programas de farándula, como ‘El Gordo y la Flaca’, hicieran burlas sobre sus trastornos alimenticios. 


¿Qué ocurrió con Anahí en programas como ‘El Gordo y la Flaca’?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Durante ese difícil proceso, Anahí llegó a pesar 38 kilogramos y revela que se sintió  “expuesta” y “juzgada”. 

Uno de los programas que dijo que se había burlado de su problema de salud fue ‘El Gordo y la Flaca’, conducido por Lili Estefan y Raúl de Molina.

“¡Ay! ‘El Gordo y La Flaca’, ‘La Oreja’, todos aquellos programas que hoy ya ni existen creo (…) Se burlaban muy feo de mi problema… Porque, además, yo primero lo intenté negar, pero ya era una cosa que era tan evidente que lo afronté y que lo traté de expresar, pero fue peor porque se burlaban mucho”, dijo la cantante y actriz que interpretó a Mia Colucci en la serie ‘Rebelde’.

De acuerdo con el relato de Anahí, cuando asistía a estos programas la ponían a comer en las dinámicas en las que participaba e incluso le hacían preguntas muy difíciles sobre su peso.

“La prensa, en los mismos programas en donde se suponía que era mi casa, no es en contra de Televisa es lo que en ese momento pasaba. El body shaming era un tema horrible, me hacían burlas en los programas, me ponían a comer”, comentó la cantante. 


Días sin comer 

Anahí habló abiertamente sobre sus problemas alimenticios. De hecho recordó cuando comenzó este problema. En la adolescencia estaba dispuesta a protagonizar una telenovela y cuando la citaron en Televisa un productor le dijo que “estaba gordita”. Esto la afectó mucho y comenzaron sus problemas serios con la comida. 

Incluso revela que pasaba días sin comer, comía solo una toronja o comía hielo para “engañar el estómago”. 

Yo podía pasar cinco o seis días sin probar bocado. A veces comía una toronja, a veces comía hielo para engañar al estómago. Después, cuando ya no podía más, venían los atracones y vomitaba mucho”, señaló.

La salud de Anahí se vio comprometida al punto que sufrió un paro cardiaco. Afortunadamente logró recuperarse de la anorexia y la bulimia y su relación con la comida es sumamente sana.

En esta nota

Anahí El Gordo y la Flaca
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain