La Transformación de las Estrellas: Chayanne cumple cuatro décadas conquistando al público

En este orden cronológico hacemos un repaso por la carrera musical y actoral de Chayanne desde sus inicios hasta la actualidad

La Transformación de las Estrellas Chayanne cumple cuatro décadas conquistando al público

Así ha sido el cambio de Chayanne desde el inicio de su carrera. Fotos: Mezcalent. Crédito: Mezcalent

Si escuchas Elmer Figueroa Arce, no debería parecer que es el nombre de alguien completamente desconocido, porque es la verdadera identidad de ‘Chayanne’ el cantante puertorriqueño que ha alegrado la vida de muchas personas por su canto, su baile y su aspecto físico durante cuatro décadas.

Comenzó su carrera en la agrupación infantil ‘Los chicos’, allí comenzaría sus pasos por el mundo artístico para convertirse actualmente en uno de los hombres más aclamado por las mujeres. Su carisma, su naturalidad y sus pasos de baile lo convirtieron un cautivador nato.


‘Los chicos’

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Su incorporación a la agrupación ‘Los Chicos’ se dio luego de que fuese aceptado en una audición cuando apenas tenía 10 años, de allí pasó a ser compañero de Tony, Rey y Miguel.

El grupo musical se volvió muy popular en Centroamérica, México, algunos países de Sudamérica y en Puerto Rico. Entre sus producciones estaban el éxito ‘Será porque te amo’, cinco álbumes y la película ‘Conexión Caribe’.

A los 17 años decidió continuar su camino por separado y se convirtió en solista, sin embargo, no todo fue color de rosa, tuvo algunos inconvenientes tras su deseo de separarse de ‘Los chicos’, afortunadamente pudo seguir dando rienda a su proyecto en solitario con el apoyo de Gustavo Sánchez, quien luego fue su manager por 10 años.

Crédito: Mezcalent

Su debut como solista

En ese ínterin, Chayanne, específicamente en el año 1984 viajó a México para hacer su debut y grabar su primer álbum titulado: Chayanne es mi nombre.

Su carrera se impulsaría aún más con la llegada de su segundo disco ‘Sangre Latina’ en el cual contenía importantes canciones como: ‘Vuelve’, ‘Una foto para dos’ y ‘Jana’, estos temas musicales le dieron mucha proyección al artista puertorriqueño para que conquistara rincones a los que no había llegado.

Su reconocimiento en toda América Latina llegó con su tercer disco ‘Homónimo Chayanne ’87, donde estaban publicadas importantes canciones del artista como ‘Fiesta en América’, ‘Violeta’ y las baladas ‘Peligro de amor’ y ‘Te deseo’.

Publicó la continuación de su álbum ‘Homónimo’ en el cual sacó muchos más éxitos, que incluso lo llevarían a ser galardonado. En 1989 ganó un premio MTV a mejor video musical con su tema musical “Este ritmo se baila así”, además se convirtió en primer artista latino en grabar un comercial para Pepsi, que fue transmitido por todo Estados Unidos.

Crédito: Mezcalent

Su participación en la actuación

El cantante y bailarín también incursionó en la actuación. En la década de los 90 Chayanne participó en la novela ‘Volver a empezar’ junto a la cantante Yuri en México, además, en 1998, protagonizó su primera película en Hollywood junto a Vanessa Williams en ‘Dance with me’.

En esa misma década, el artista presentó su noveno disco que lleva por nombre Atado a tu amor, con el cual se dio a conocer en muchos países de Europa.

Crédito: Mezcalent

Los exitosos 90

El 7 de agosto de 1990 lanza al mercado su quinto álbum de estudio como solista titulado Tiempo de vals con el que empieza a dar un giro a su carrera dirigiéndose a personas más adultas, y promociona canciones como «Completamente enamorados», «Daría cualquier cosa», «Soleil, Soleil», «Tiempo de vals» y «La fuerza de amar» que conseguirían ser número uno en diversos países de Latinoamérica. Con “Simon sez”, sería la segunda ocasión en grabar un comercial para Pepsi.

El 21 de julio de 1992 lanza al mercado Provócame, disco con el que cambia su imagen a una más atrevida y madura, pelo rizado un poco más largo, barba, patillas largas, botas, chaqueta de cuero, dimensionando un momento importante en su carrera, y colocándolo como un ‘sex-symbol’ latino.

Se puso en los primeros lugares en la música en Latinoamérica con temas como «Provócame», «El centro de mi corazón”, «Isla desnuda», «Mi primer amor», «Mimí», «Socca Dance», «El arte de amar», «Todo el mundo necesita un beso» y «Éxxtasis».

En 1994 publicó su séptimo álbum, sin embargo, en ese proceso, termina su relación profesional con Gustavo Sánchez, y se retira de los escenarios por un tiempo.

El 17 de septiembre de 1996 regresa para grabar su octavo álbum de estudio, con su propio equipo de producción: CHAF Enterprises Inc; con el disco Volver a nacer, con el cual se vuelve a colocar en los primeros lugares de la música latina.

Chayanne en un concierto en el Palacio de los deportes durante el 2007. Foto: marcos Fuentes
Chayanne en un concierto en el Palacio de los deportes durante el 2007. Foto: Marcos Fuentes/Mezcalent
Crédito: Mezcalent

Su familia

En 1992 está casado con la abogada venezolana Marilisa Maronesse, con la que tiene dos hijos. El cantante considera que su éxito se debe precisamente al equilibrio entre su carrera musical y su vida familiar.

Chayanne es padre de Lorenzo Valentino, que nació el 14 de agosto de 1997, e Isadora Sofía, que nació el 10 de diciembre de 2000.

El siglo XXI

Chayanne sacó seis álbumes más en esta era de los 2000, su último disco lo publicó en el 2014, sin embargo, ha seguido publicando canciones por separado. Su popularidad se ha mantenido, y ahora con el surgimiento de las redes sociales las ha aprovechado al máximo para estar mucho más cerca de su público.

Además, sabe lo mucho que les encanta a sus seguidoras que baile y lo hace con naturalidad y frecuencia para recibir el cariño y los halagos de sus fans.

El 30 de septiembre de 2022 Chayanne presenta en los Premios Billboard su nuevo sencillo “Como tú y yo”. Asimismo, recibe el “Premio Ícono de Billboard 2022”.

Crédito: Jason Koerner | Getty Images

En esta nota

Chayanne La Transformación de las Estrellas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain