María Celeste Arrarás revela lo que hacía con el sueldo que ganaba en ‘Al Rojo Vivo’: ‘Me ayudó a tener paz mental’

María Celeste Arrarás contó cómo distribuía su sueldo cuando estaba en 'Al Rojo Vivo'

María Celeste Arrarás, periodista puertorriqueña.

María Celeste Arrarás, periodista puertorriqueña.  Crédito: Dia Dipasupil | Getty Images

María Celeste Arrarás, periodista puertorriqueña, contó detalles de su experiencia en la televisión, al conducir exitosos programas como ‘Primer Impacto’ y ‘Al Rojo Vivo’. 

En una entrevista con Rodner Figueroa, contó cómo fue cuando salió de Univision para aventurarse en un nuevo proyecto. 

“En Univision había muchas cosas que no me cuadraban, que no iban con mis principios, había ciertos gajes de censura, cosas que se podía hablar y otras que no. Yo quería tener inherencia dentro de lo que era la parte editorial del programa y no quería que esa pasión se apagara al ver que yo podía ver ese producto mejorado y no podía ayudar a que eso sucediera”, contó al inicio de la conversación. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Explicó que le gustaba incluso más estar detrás de la pantalla, pensando en las ideas que se reflejarían en el programa. 

Sin embargo, esta historia cambió cuando llegó a Telemundo y asumió también otra dimensión en su trabajo, al punto que el show de televisión se convirtió en uno de los más vistos de la televisión entre el público latino en los Estados Unidos. 

Acerca de cómo se sintió cuando terminó su ciclo con ‘Al Rojo Vivo’, la boricua comentó: “Yo no me lo esperaba. No vi señales, pero cuando pasó me lo tomé con una ecuanimidad y una calma tremenda, incluso, el jefe que me despidió me dijo después, yo nunca en mi vida me había quedado tan sorprendido con tu reacción”. 

Cuando Rodner Figueroa escuchó esta respuesta, le dijo: “Pues somos dos, aunque no fue el mismo”.

La presentadora de televisión explicó que su reacción fue tal porque sabía que no siempre iba a estar frente a cámara y que en la vida siempre hay altas y bajas. 


¿Qué hacía María Celeste Arrarás con el dinero que ganaba? 

“No eres un chocolate para gustarle a todo el mundo durante todos los días de la vida y pasa el tiempo y hacen faltas caras nuevas, experiencias, programas. Eso yo lo tengo clarito”, dijo.

Debido a esta situación, la famosa hacía un plan financiero que le permitiera cubrir cualquier eventualidad: “Por eso, siempre que firmaba un contrato yo mentalizaba la cantidad que me iban a pagar y decía 60% de lo que me gane, yo lo ahorro, yo vivía como si mi salario fuera el otro 40%. Eso me ayudó mucho a tener paz mental económica cuando me despiden que con eso nada más, ya tú tienes la pelea ganada”.

Asimismo, indicó que luego de dos años de su salida le pagaron por un seguro que tiene la cadena de televisión. “Ese dinero ya no sale del presupuesto de la cadena, entonces pueden usar ese dinero del presupuesto que te pagaban a ti para invertirlo en otra cosa o para hacer cortes y en mi caso o me despedían a mí o a 15, 20, muchos”, indicó. 

Luego afirmó que la pandemia afectó fuertemente y ella lo entendió perfectamente. “En vez de victimizarme, si soy un ejecutivo y tengo eso ante mí, entiendo que lo único que puedo hacer es botar a María Celeste, me guste o no me guste, era la única solución viable”.


En esta nota

Al Rojo Vivo María Celeste Arrarás Telemundo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain