Johnny Depp rompe en llanto al recibir una ovación de 7 minutos en el Festival de Cannes

Johnny Depp fue el protagonista de la película "Jeanne du Barry", la cual inauguró el Festival de Cine de Cannes 2023

Johnny Deep

Johnny Deep conversa con la prensa en el Festival de Cannes 2023 antes de la proyección de la película 'Jeanne Du Barry', de la cual es protagonista. Crédito: PATRICIA DE MELO MOREIRA | Getty Images

El famoso actor estadounidense Johnny Depp regresó al Festival de Cannes y quedó gratamente sorprendido por la recepción de la nueva película que protagonizó titulada “Jeanne du Barry”, en la que interpreta al antiguo rey de Francia Luis XV.

La cinta que protagonizó Depp fue exhibida en la inauguración del Festival de Cine de Cannes y por si fuera poco recibió una ovación de siete minutos de pie de toda la audiencia. Depp se mostró tan emocionado por ese momento que incluso se le salieron algunas lágrimas. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De esta forma espectacular, Johnny Depp regresa a la gran pantalla luego de haberse alejado del cine mientras enfrentaba el polémico juicio en contra de su exnovia, la actriz Amber Herad, por difamación. El juicio acaparó titulares durante un año y generó que Depp perdiera algunos papeles importantes como el rol de Grindelwald en la película ‘Animales Fantásticos y dónde encontrarlos’. 

Tras meses de juicio,  un jurado declaró a ambos responsables de difamación en sus demandas mutuas, pero concedió una indemnización mucho mayor a Depp.

Johnny Depp habla sobre su relación con Hollywood

Luego de salir de esta difícil situación, Johnny Depp retomó la actuación y lo hizo con un rol protagónico en la película que arrasó en halagos en el Festival de Cannes. 

Con respecto a su tensa situación con Hollywood, Johnny Depp fijó su posición al respecto.  “No me siento boicoteado por Hollywood porque no pienso en Hollywood”, dijo, según reseñó Variety.

Jeanne Du Barry

La película ‘Jeanne Du Barry’ es un drama que se centra en la historia de Jeanne Bécu, condesa de Barry, conocida como Madame du Barry, que fue amante del rey Luis XV. Este largometraje fue el elegido para abrir el Festival de Cine de Cannes. 

Pauline Pollmann y Johnny Depp junto con Maïwenn
Los protagonistas Pauline Pollmann y Johnny Depp junto con Maïwenn, la directora de la película “Jeanne du Barry”, la cinta que inauguró el Festival de Cine de Cannes 2023
Crédito: John Phillips | Getty Images

En abril el jefe de Cannes, Thierry Frémaux, habló con Deadline sobre esta decisión. “La película inaugural también tiene que estrenarse simultáneamente en los cines franceses; no ponemos películas de plataforma en esa franja horaria, porque queremos que Francia participe en el festival”, dijo Frémaux. “La película es un éxito, y Johnny Depp (como Luis XV) es magnífico en ella”.

Juicio de Johnny Deep y Amber Heard

Johnny Depp y Amber Heard estuvieron casados de 2015 a 2017. Todo el conflicto legal entre ellos inició en 2018 cuando Heard escribió un artículo de opinión en el Washington Post en el que se describía a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico.”

Depp demandó a Heard por difamación, alegando que el artículo de opinión implicaba que él había abusado de ella, lo que él negó. Heard contrademandó a Depp, alegando que la había difamado llamándola mentirosa.


El juicio comenzó en abril de 2022 y duró seis semanas. El jurado escuchó pruebas sobre una serie de supuestos incidentes de abuso, incluyendo violencia física, abuso verbal y abuso emocional.

Tras casi dos días de deliberaciones, el jurado concluyó que Heard había difamado a Depp en su artículo de opinión. El jurado concedió a Depp 10 millones de dólares por daños compensatorios y 5 millones por daños punitivos. El jurado también consideró que Depp había difamado a Heard en una declaración, pero sólo le concedió 2 millones de dólares en daños compensatorios.

El veredicto fue una gran victoria para Depp, que había sido condenado al ostracismo en Hollywood a raíz de las acusaciones de Heard. Heard ha declarado que piensa apelar el veredicto.

En esta nota

Johnny Depp
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain