Johnny Depp gana demanda en contra de Amber Heard y deberá recibir 15 millones de dólares por daños

Tras seis semanas de juicio, el jurado concluye que Amber Heard sí difamó a Johnny Depp y sus acusaciones de violencia fueron falsas

Johnny Depp durante su llegada a la corte

Johnny Depp durante su llegada a la corte  Crédito: Paul Morigi | Getty Images

A varias semanas desde que comenzó el juicio de Johnny Depp y Amber Heard por difamación, finalmente el jurado falló a favor del actor declarando que la actriz sí hizo acusaciones falsas en su contra y deberá pagarle 15 millones de dólares por daños.  

El jurado conformado por cinco hombres y tres mujeres encontró que las acusaciones de Heard en contra de su expareja sí fueron con malicia y con la intención de difamarlo. Sin embargo, también encontraron que el abogado de él hizo acusaciones falsas en contra de la estadounidense, por lo que deberán pagarle dos millones de dólares.


En la corte estuvo presente la actriz de la película “Aquaman” junto a su equipo de abogados y el equipo legal de Johnny. Ella mantuvo la mirada baja durante la lectura del veredicto mientras que Camille Vázquez y Ben Chew, abogados del actor, no podían evitar sus gestos de felicidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por su parte, Depp no estuvo presente en la corte porque viajó la semana pasada a Reino Unido para cumplir con otros compromisos personales y desde allá habría estado esperando el tan afamado veredicto.

Recordemos que fue el intérprete del famoso papel de Piratas Del Caribe, “el capitán Jack Sparrow”, quien introdujo una demanda en contra de su exesposa por al menos 50 millones de dólares por haberlo difamado a través de un artículo publicado en “The Washington Post” en el que ella dice haber sido víctima de supuesta violencia justo en el periodo en el que estuvo casada con Depp.

De acuerdo con la demanda que introdujo el actor, esto le causó pérdidas millonarias debido a la mala imagen que estaba teniendo ante la opinión pública y que afectó negativamente sus oportunidades dentro de la industria del cine en Hollywood.

Durante las seis semanas que duró el polémico juicio, ante la corte declararon numerosos testigos de parte de Johhny y Amber, como sus guardaespaldas, enfermeras, médicos privados, familiares y amigos, en su mayoría negando haber visto al actor cometiendo algún acto de violencia en contra de quien en ese momento era su pareja.

Johnny en varias ocasiones dijo frente al estrado que a él particularmente no le importaba el dinero que pudiera obtener por la demanda, pues solo quería limpiar su imagen tras seis años de acusaciones negativas.

La verdad es lo único que me interesa. Las mentiras no te llevarán a ninguna parte, pero las mentiras se basan en mentiras y generan más mentiras. Estoy obsesionado con la verdad”, dijo frente a todos.

En esta nota

Amber Heard Johnny Depp Juicio de Johnny Depp y Amber Heard
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain