Mary Boquitas: «Fui la primera víctima abusada por Sergio Andrade y la última»
Sergio Andrade trabajaba junto a Gloria Trevi, pero estaba casado con Mary Boquitas
En un podcast ‘En boca cerrada’ de Pitaya, Raquenel Portillo -mejor conocida como Mary Boquitas- reveló todo lo que vivió siendo esposa de Sergio Andrade cuando tenía 15 años y empezaba el escándalo de trata de personas donde la cantante Gloria Trevi y muchas jóvenes estuvieron involucradas. «Siento muchas cosas horribles, fueron 20 años, fui la primera víctima codependiente, abusada y la última», señaló.
«Era justo y necesario [hablar] por muchas razones, porque a nivel personal y profesional ya venía con la intención de contar mi historia, no una versión más», dijo. Actualmente, se encuentra trabajando para ser una voz más sobre este tipo de problemas desde varios libros en inglés y español, como también en su nuevo podcast.
«El primer detonante fue cuando hace unos años me sentí mal de los pulmones y me descubren un adenoma, gracias a Dios benigno y dije: ‘He estado con la boca cerrada mucho tiempo y eso tiene que decirse'», comentó. » también estoy ejerciendo mi derecho a contar mi historia, este escándalo del que vengo ha sido muy manipulado y me doy cuenta de que hasta la versión que mi familia tiene de mí es la versión que los demás han dicho de mí, no la historia que yo quiero contar».
No hay que olvidar que de ese caso muchas jóvenes estuvieron encarceladas en prisiones de México y Brasil. «Cuando salgo de prisión declarada inocente, pienso que todo se va a quedar ahí, dejo todo en las manos de Dios y me voy a dedicar a vivir, tratar de recuperar lo que me quitaron y desafortunadamente no se quedó ahí. Hoy, me siento valiente, he dejado el miedo atrás. Son 10 episodios que vienen en orden cronológico», expresó.
Y aunque es su historia, Mary Boquitas cuenta con la ayuda de una escritora que la ayudó a escribir todo lo que vivió. «Sé que va a venir el escándalo y muchísimas cosas, pero está hecho a base del amor. Es el único legado que les voy a dejar porque millonaria, pues no (risas)», manifestó.
Relató que todo esto empezó como una historia de amor con Sergio Andrade y solo quería un amor de familia. «En este caso como en otros, hay una persona responsable que es Sergio Andrade y la atención en todo este año se ha ido a: si yo me quedo callada o no, que si yo tengo envidia de no sé quién, y a la atención debería de ir a quien fue el abusador en esta historia. Si cambiamos esa visión vamos a poder cambiar muchas historias», manifestó.
«Siento muchas cosas horribles, fueron 20 años, fui la primera víctima codependiente, abusada y la última. No estoy hablando de una historia de tres años, yo llegué, fui la primera, fue 20 años de codependencia y abusos y de cosas que hoy desconozco, me enojo conmigo misma, me ha costado mucho trabajo perdonarme porque le mayor daño que me hice fue a mí misma».