Sin retoques ni filtros: Así lucía Karol G durante la sesión de fotos de GQ México
Karol G expresó su descontento por la cantidad de ediciones que la revista GQ México hizo a las fotos de su cuerpo
La cantante colombiana Karol G hizo pública su molestia e indignación luego de que participó en una sesión de fotos para la revista GQ México. La revista publicó las fotos de la cantante con exceso de edición en su rostro y cuerpo, haciéndola ver de una manera que no corresponde a su apariencia física real.
Karol G afirmó, mediante una publicación en Instagram, que le había expresado a la revista su inconformidad con el resultado de las fotos y pidió que las cambiaran. Sin embargo, parece que GQ hizo caso omiso a las solicitud de la artista y publicó las fotos.
Debido a esto, la cantante hizo pública su inconformidad con el resultado de la publicación y esto ha traído una ola de comentarios en redes sociales.
Muchos se preguntan cómo eran las fotos originales de Karol G, sin el exceso de edición que aplicaron en la revista GQ México. Por eso una cuenta de fans de la artista público cómo lucía Karol G durante la sesión de fotos.
En las fotos se observa el cuerpo de Karol G tal cual es, con curvas, voluptuoso y natural. La revista GQ quiso darle un aspecto mucho más delgado y demacrado, fabricando ojeras, resaltando los huesos de la cara y opacando el tono de su piel.
La indignación generada por estas fotos no solo ha invadido a la artista sino también a sus fans y al publico en general. Tras este escándalo, se ha impulsado el debate sobre los cánones estéticos que imperan en el mudo de la moda y cómo, supuestamente, debe lucir el cuerpo de la mujer para resultar atractivo. Este mensaje supone un riesgo perjudicial en la salud mental de las mujeres ya que el cuerpo no es algo que se pueda adaptar a las tendencias e intentarlo implica métodos poco saludables.
Mensaje de Karol G
A través de su cuenta de Instagram, Karol G publicó una foto de ella al natural y luego la imagen de la portada de la revista. En la descripción, escribió un mensaje muy indignada por los cambios y ediciones que le hicieron a su imagen sin su consentimiento.
“No sé ni por donde empezar este mensaje… Hoy se hizo pública mi portada de la revista GQ, una portada con una imagen que NO me representa. Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural”, comienza diciendo Karol.
La cantante explicó que dejó clara su inconformidad con la cantidad de ediciones que le hicieron a las fotos.
“Agradezco a la revista la oportunidad porque fui muy feliz cuando confirmaron que estaría ahí, pero a pesar de dejar clara mi inconformidad con la cantidad de ediciones que le hicieron a la foto, no hicieron nada al respecto, como si para verme bien necesitara de todos esos cambios”, agregó.
Por último, dijo que esto es una falta de respeto no solo para ella, sino también para todas las mujeres que intentan sentirse cómodas tal como son.
“Entiendo las repercusiones que puede tener esto, pero más allá de sentir que es una falta de respeto a mi, es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad“, finalizó.