Pablo Lyle enfrenta un nuevo proceso legal después de haber sido condenado por homicidio involuntario
El actor Pablo Lyle enfrenta una nueva demanda de la familia de la víctima casi dos meses después de haber sido condenado
El actor Pablo Lyle enfrenta un nuevo proceso legal un mes después de que fue sentenciado a cinco años de cárcel y ocho años de libertad condicional por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández durante un altercado de tránsito en Miami.
Sandra Hoyos, una abogada vinculada al caso de Lyle, dijo al programa Ventaneando que la familia de Hernández emprendió un nuevo proceso legal en contra de Lyle y su cuñado Lucas Delfino. De acuerdo con la abogada, la familia del occiso solicitará una indemnización al actor y a su cuñado por la muerte de Juan Ricardo Hernández.
De acuerdo con Hoyos, las aseguradoras se han negado a pagarle a la familia de la víctima. Por esta razón, los familiares del sexagenario fallecido emprendieron un litigio civil en contra de Lyle y su cuñado.
Hasta el momento se desconocen las condiciones de la demanda. Los detalles se mantienen confidenciales hasta que se llegue a un acuerdo o hasta que determinen la próxima audiencia.
“Esos temas se mantienen confidenciales, aún fuera de la vista de la corte. Entonces, hasta que no lleguen a un acuerdo ni tendremos esos detalles o bien hasta la próxima audiencia tendremos más información si esto va a juicio o va a una mediación o una conciliación de lo que está pidiendo cada parte», externó.
Tampoco está confirmada la cantidad de dinero que estaría pidiendo la familia, aunque Hoyos dijo que de manera extraoficial se conoce una posible cantidad que estaría pidiendo la familia.
«Hemos escuchado es que es entre uno y cinco millones, pero, realmente, esa información no se puede confirmar en estos momentos», concluyó.
El pasado 3 de febrero Lyle fue condenado por un jurado de Miami a cumplir una condena de cin años de prisión y ocho años de libertad condicional. Esto como consecuencia del altercado de tránsito que protagonizó Lyle cuando se dirigía con su familia al aeropuerto de Miami en 2019.
Lyle sostuvo un altercado de tránsito con Juan Ricardo Hernández y tras una acalorada discusión, Lyle le propinó un fuerte puñetazo en la cara y se fue del lugar. Hernández murió pocos días después en el hospital debido a las consecuencias del golpe.