Los hijos de Pablo Lyle escribieron cartas para la jueza antes de que su padre recibiera la condena

Los dos hijos del actor Pablo Lyle escribieron cartas para la jueza antes de que fuese condenado a cinco años de prisión por homicidio involuntario

Pablo Lyle

Pablo Lyle, actor mexicano.  Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Los hijos del actor Pablo Lyle escribieron emotivas cartas para la jueza antes de que su padre fuese condenado por homicidio involuntario, por lo cual deberá cumplir cinco años en prisión y otros ocho en libertad condicional. 

Con estas cartas la defensa esperaba influir en la decisión de la jueza Marisa Tinkler. Sin embargo, Lyle deberá cumplir tiempo en prisión luego de que golpeó a un hombre de 63 años en la cara durante un altercado de tránsito en 2019. Juan Ricardo Hernández falleció cuatro días después en el hospital por los daños generados por el golpe. 

Luego de tres años de un largo proceso penal, finalmente la jueza halló culpable a Lyle a finales de 2022 y a principios de febrero de 2023 recibió la sentencia. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero antes de que la jueza determinara la sentencia, los dos hijos escribieron un par de cartas como parte de la estrategia de la defensa para lograr que su padre recibiera una condena reducida. Las cartas fueron difundidas por el programa Despierta América. 

Su hija mayor, Arantza, escribió: “Hola, soy Aranza, hija de Pablo Lyle, voy en sexto de primaria y tengo 12 años. Mi papá es buena persona, lo quiero mucho, y también es amable. Para mí no se merece estar allá; me gustaría que esté conmigo, pero eso no importa. Lo conozco desde que tengo 4 años y no miento cuando digo que es una persona amable, cariñosa, agradecida y valiente. Me gustaría ser tan valiente como él”, escribió la niña.


Su hijo menor, Mauro, escribió una  carta que decía: “Mi nombre es Mauro, tengo 8 años y soy hijo de Pablo Lyle. Yo estuve el día más importante de mi vida, el día que papi no volvió a Mazatlán. Lo extraño mucho. Yo sé que mi papi no se atrevería a lastimar a alguien. Yo estaba chiquito. Mi papi es muy divertido y cariñoso, es muy buena onda. Lo quiero mucho. Mi papi ha sido muy valiente”, escribió el pequeño.

Lyle se enfrentaba a una condena de 15 años de prisión, pero solo deberá cumplir cinco años tras las rejas. La jueza Marisa Tinkler Mendez indicó que la celebridad tendrá que recibir clases de resolución de conflictos y manejo de la ira. “Se le va a requerir al señor Lyle que preste 100 horas de servicio comunitario. Vamos a determinar el tipo de servicio comunitario que va a prestar”. 

En esta nota

Pablo Lyle
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain