Cantante María Becerra confiesa que sufrió bullying en su adolescencia

María Becerra es una de las mujeres más poderosas del 2023 de People en Español

María Becerra en Premiso Tu Música Urbano 2022.

María Becerra en Premiso Tu Música Urbano 2022.  Crédito: Mezcalent

La cantante argentina, María Becerra, conversó con People en Español donde aseguró que su paz mental es su prioridad, en marco de que fue elegida como una de las 25 Mujeres Más Poderosas de la revista. Sin embargo, esto no siempre fue así ya que en su adolescencia tuvo que superar el bullying y los abusos para disfrutar de sus logros.

“Me hace sentir poderosa cuando soy capaz de lograr grandes cosas o pequeñas, cuando decido que las cosas malas que me pueden estar pasando las tomo como desafíos que tengo que superar”, expresó la argentina. “Mi poder trato de usarlo lo mejor posible, cometo errores, aprendo, estoy creciendo, soy muy chica todavía”.


Y es que su nuevo disco ‘La Nena de Argentina’, ha expresado todo su esfuerzo de los últimos meses. “Es un proyecto que para mí es como un hijo. Con mi música trato de conectar con las personas, para mí es lo primordial”, dijo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque el bullying fue duro, aseguró que uno de los consejos que se daría es el de tener fe. “Siento que todo por lo que he pasado no estaría donde estoy hoy. Mi personalidad —que un principio era muy desconfiada, muy tímida, con una autoestima muy baja, muy fuera de control, muy impulsiva— esa personalidad me llevó a ser quien soy hoy. Me ayudó a crear un montón de canciones, de letras. Era una personalidad muy sufrida, medio depresiva, pero formó también de lo que soy y me ayudó a crecer”, comentó.


“Siempre la violencia estuvo presente en mi vida. Era mi día a día. Por muchas cuestiones, sufrí mucho bullying en el colegio, siempre fui una persona callada, tímida, he sufrido situaciones de abuso, y esas cosas son traumas que te van haciendo cada vez una persona más introvertida”, reveló.

“Vos sufrís un abuso y de repente no confías en los hombres de la misma manera. De repente se te acerca un hombre y lo miras con desconfianza. Sufrís bullying, se te acercan los compañeros del colegio y no los quieres ver porque no saben si te están por burlar, por pegar, por querer llevar al baño y hacerte algo indebido. Vos te vas metiendo un caparazón, cada vez te escondes más hasta que llegas al punto de que sos un ente”, precisó.


“Yo llegué a un punto de mi vida a los 15, 16, 17, que era un ente, era una persona que le daba miedo transitar emociones, trasmitir emociones. Me daba miedo hablar, me daba miedo callarme también. Me daban miedo las relaciones, los noviazgos, me daban miedo muchas cosas”.

Actualmente, tiene un gran amor propio y confianza en si misma que ahora ha vencido sus miedos. “Siento que uno para triunfar en la vida tiene que tomar muchas decisiones. Y hay que tomarlas con miedo, pero hay que tomarlas”, manifestó.

En esta nota

María Becerra
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain