Guillermo del Toro, el latino que triunfó en los Oscar 2023

Guillermo del Toro obtuvo su tercer premio de la academia

Guillermo del Toro, cineasta mexicano | (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Guillermo del Toro, cineasta mexicano | (Photo by Kevin Winter/Getty Images) Crédito: Kevin Winter | Getty Images

El pasado 12 de marzo, se llevó a cabo la gala de los Premios Oscar 2023 en el Teatro Dolby en Los Ángeles, California. En esta edición, se dio de primero el premio a Mejor Película Animada donde el mexicano Guillermo del Toro ganó por la película Pinocchio, siendo el único latino este año en levantarse en el podio de uno de los premios más importantes de la academia.

Sin embargo, no es la primera vez que Guillermo del Toro recibe un reconocimiento de este estilo, ya que en el pasado lo había hecho gracias The Shape of Water, gracias a sus nominaciones como Mejor Director y Mejor Película. En su discurso, aseguró que la animación pasará al siguiente nivel.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Mis padres que aunque ya no están aquí, están aquí”, expresó señalando su corazón. Indicó que los latinos están a la altura de seguir luchando por sus sueños y ser los mejroes del mundo, porque toda la producción se hizo en su estado natal Jalisco.

“Esta película se tardó en filmar 15 años, la mitad de mi carrera, porque se quiso demostrar que la animación es arte, la animación es cine y no es un género hecho para niños, sino, un medio que nos va a permitir hablar cosas profundas, dolorosas y hermosas de manera más adulta”, expresó.

Como película extranjera, la representación latina la tenía ‘Argentina, 1985’, pero no ganó ya que ‘Sin Novedad en el Frente’, de Alemania se llevó la estatuilla. Como ‘Mejor Actriz’, la cubana Ana de Armas también estaba nominada, aunque tampoco ganó ya que la asiática Michelle Yeoh se llevó el premio gracias a su protagónico en ‘Everything Everywhere All at Once’.


Los comentarios no dejaron de verse en las redes sociales. “MEXICO REPRESENTANDO”, “Felicidades, Guillermo!!! Gracias por poner en alto el talento de artesanos y artistas mexicanos. Nos llevas de la mano”, “Mi país, mi país”, “Eres un fregón Guillermo, FELICIDADES!! ORGULLO MEXICANO”, “Eres un orgullo para México Guillermo”, “Y bueno cuando te pondrán en la rotonda de los hombres ilustres querido Guillermo. En vida deberían hacerlo, muchas felicidades por un nuevo éxito en tu brillante carrera”, indicaron algunos usuarios.

“Felicidades Guillermo del Toro, espero que sigas creando obras maestras y apoyes a los futuros jovenes que quieren ir a este mundo (como yo) y hagamos un buen futuro. Mucha suerte en tu siguiente proyecto”, “Felicitaciones Guillermo👏👏👏, merecidísimo, sos mi director favorito, gracias por contribuir tanta cultura, saludos desde Argentina”, expresaron otros.


En esta nota

Guillermo del Toro Oscar 2023
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain