¿Cuánto dinero ha ganado Shakira con sus canciones sobre su ruptura con Piqué?

Shakira ha acumulado grandes éxitos musicales luego de su ruptura con el futbolista Gerard Piqué tras una presunta infidelidad

Shakira.

Shakira, cantante colombiana Crédito: Kevin Winter | Getty Images

La cantante colombiana Shakira ha estado envuelta en polémica luego de su ruptura con el exfutbolista español Gerard Piqué, tras 12 años de relación. El deportista le habría sido infiel con su actual novia Clara Chía Martí. Debido a este trago amargo, Shakira ha expresado su dolor de la forma que mejor lo sabe hacer: haciendo música.

Shakira ha publicado tres canciones que se refieren al desamor que vivió con el padre de sus hijos. ‘Te Felicito’, ‘Monotonía’ y la ‘Bzrp Sessions #53’, se han vuelto grandes éxitos en todas las plataformas digitales. La última canción de este ciclo de desamor es ‘TQG’ con su coterránea Karol G. 

La barranquillera ha acumulado éxitos y esto no solo se refleja en la gran cantidad de reproducciones sino también en los ingresos generados en sus canciones. Como bien lo dijo en su canción con Bizarrap, “las mujeres ya no lloran las mujeres facturan”. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


En efecto, Shakira ha acumulado millones por concepto de las reproducciones obtenidas en Spotify, Youtube y TikTok. De acuerdo con el recuento que hace el medio de comunicación ‘El Confidencial’, sus canciones ‘Te felicito’, ‘Monotonía’ y ‘Sesión 53’ han generado más de $3,200,000 dólares. 

Según este medio, esta cifra no incluye la comisión de su equipo que ronda el 40% de sus ingresos. Tampoco incluye los ingresos generados por lasa reproducciones en radios ni por las publicaciones en Instagram.  

Por concepto de los ingresos obtenidos en Spotify, Shakira ha obtenido un ingreso de 1,931,727 dólares por las reproducciones de sus canciones ‘Te Felicito’, ‘Monotonía’ y ‘Sesión 53’

Por ‘Te Felicito’ obtuvo $941, 431 dólares, por ‘Monotonía’ obtuvo $360,998 dólares y por ‘Sessions 53’ generó  $628,896 del último de ellos.

Sin duda Shakira ha sabido cómo convertir su vida amorosa en inspiración para sus canciones, algo que viene haciendo desde que comenzó en la música hace más de 20 años.

Ya con la canción ‘TQG’ con Karol G, Shakira cierra la rueda de canciones dedicadas a su ex y está decidida a dedicarse a su carrera, algo que puso en segundo plano para apoyar a Piqué en su carrera como futbolista.

En esta nota

Bizarrap Gerard Piqué Karol G Shakira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain