Madonna estalla ante las críticas por su aspecto en los Grammy 2023

Madonna respondió contundentemente a todos los que criticaron su rostro tras su aparición en los Grammy 2022

Madonna

Madonna en los premios GRAMMY 2023.  Crédito: Kevin Winter | Getty Images

La cantante Madonna generó controversia luego de su aparición en los premios Grammy 2023. La artista fue criticada por el cambio radical en su rostro debido a las cirugías y la edad de Madonna. Fueron tantas las críticas que la icónica cantante puso un alto a los comentarios y envió una contundente respuesta a todos sus detractores. 

La intérprete de 65 años de edad subió al escenario del Crypto.com Arena para presentar al cantante Sam Smith y Kim Petras, quienes se presentaron en los Grammy 2023. 

Madonna ofreció un discurso de empoderamiento para los artistas que han sido tachados de problemáticos y subversivos. Sin embargo, cuestionó que en vez de que las personas apreciaran su mensaje se enfocaran en su rostro. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“En lugar de centrarse en lo que dije en mi discurso, que fue de agradecimiento por la valentía de artistas como Sam y Kim, muchas personas optaron por hablar sobre mis fotos en primer plano tomadas con una cámara de lente larga por un fotógrafo que distorsionaría la cara de cualquiera”, comienza diciendo.

Madonna cuestionó que sea discriminada por su edad y criticó la misoginia que hay en el mundo. 

“Una vez más estoy atrapada por el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregnan el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar que las mujeres pasen de los 45 años y que siente la necesidad de castigarlas si continúa siendo fuerte, trabajadora y aventurera”, continúa expresando en su perfil de Instagram donde suma más de 18 millones de seguidores.


La cantante afirma que nunca se ha disculpado por su esencia artística ni por su apariencia. “Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho, ni por la forma en que me veo o me visto desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser una pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tenerlo más fácil en los años venideros”, afirma.

Madonna no piensa cambiar su estilo y afirma que no le importan las críticas, por lo que espera seguir siendo de la forma que es por muchos años más.

“Espero con ganas muchos años más de comportamiento subversivo, empujando los límites, enfrentándome al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida”, concluyó. 

Discurso de Madonna en los Grammy 2023

Madonna subió al escenario para presentar a Sam Smith y a Kim Petras, quien hizo historia al ser la primera cantante transgénero en ganar un Grammy. 

“¿Están listos para un poquito de controversia?”, con esa pregunta Madonna acaparó la atención.

“Si algo he aprendido tras más de cuatro décadas en la música es que si te llaman sorprendente, escandalosa, que causas problemas, provocadora o peligrosa, definitivamente lo están haciendo bien”

“Los que se meten en problemas deben saber que su valentía no pasa desapercibida, son vistos, escuchados y valorados”, terminaba diciendo en su polémico discurso.

En esta nota

Grammy Madonna
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain