Los grandes ganadores de los Premios Grammy 2023

Los Premios Grammy 2023 estuvieron llenos de sorpresas en su edición número 65

Beyoncé

Beyoncé rompió récord al convertirse en la artista en ganar más premios Grammy en la historia, acumulando 32 gramófonos.  Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Este 5 de febrero se llevó a cabo la edición número 65 de los Grammy Awards y fueron muchas las sorpresas que dejó esta ceremonia. El máximo evento de la música se realizó en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. 

El encargado de abrir el evento fue el boricua Bad Bunny quien puso a bailar a todos los presentes al ritmo del merengue y demás ritmos latinos. Una de las grandes novedades de la noche fue Beyoncé quién batió récord al convertirse en la artista con más premios ganados en la historia de los Grammy, acumulando 32 gramófonos. Este récord lo obtuvo al ganar en la categoría Mejor Álbum Dance Electrónica.

A continuación te mostramos la lista de los artistas que ganaron en las diferentes categorías:

Rosalía ganó en la categoría mejor álbum latino de rock o música alternativa por su álbum ‘Motomami’. Rubén Blades resultó ganador en la categoría de mejor álbum de pop latino por “Pasieros” junto a Boca Livre. La mexicana Natalia Lafourcade ganó en la categoría al mejor álbum de regional mexicano por “Un canto por México – El musical”. Estos reconocimientos se entregaron en la premiación que realiza la Academia de la Música antes de la ceremonia televisada.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mejor álbum pop vocal 

El ganador en la categoría de Mejor Álbum Vocal fue Harry Styles con su álbum ‘ Harry’s House’. Fue el álbum más escuchado en Reino Unido durante 2022 y fue el número uno en 12 países. 

Mejor canción de R&B

Beyonce ganó en la categoría de mejor canción de R&B y se convirtió en la artista más nominada en la historia de los Grammy y está más cerca de convertirse en la artista con más premios Grammy en la historia.

Mejor Interpretación Pop Dúo/ Grupo

Sam Smith y Kim Petras ganaron en la categoría Mejor Interpretación Pop Dúo/ Grupo. Con este tema, inspirado en un bar de striptease en Los Ángeles, Kim Petras se convierte en la primera artista transgénero en ganar en los Grammy. Sam Smith permitió que Kim fuese quien recibiera este reconocimiento.

Mejor Álbum de Música Urbana

En boricua Bad Bunny ganó la categoría Mejor Álbum de Música Urbana con su álbum ‘Un Verano Sin ti’. Este álbum ha hecho historia al ser la primera producción completamente en español nominada en la categoría Mejor Álbum del Año en los Grammy. Fue el primer álbum en español en alcanzar el primer lugar en la lista 100 de Billboard y rompió todos los récords de reproducción durante el año 2022.

Mejor Álbum de Rap

El ganador de Mejor Álbum de Rap fue Kendrick Lamar con Mr. Morale & the Big Steppers, una producción llena de madurez lírica y aborda problemas de la sociedad de una forma intensa y poética. Tras cinco años de ausencia, Lamar regresó al estudio con éste gran álbum.

Mejor Interpretación Pop Solista

Adele se convirtió en la ganadora en la categoría Mejor Interpretación Pop Solista por Easy On Me. Se trata de un exitoso tema que rompió récord de reproducción y que la artista dedicó a su hijo tras su separación.

Canción del Año

La veterana Bonnie Raitt ganó en la cateogría Canción del Año por su tema Just Like That, una canción que habla sobre la donación de órganos.

Grabación del Año

Lizzo ganó en la codiciada categoría Grabación del Año con su exitoso álbum About Damn Time que se estrenó en 2022 y se convirtió en un rotundo éxito en todas las plataformas. De esta forma, Lizzo vence a artistas de la talla de Beyoncé, Adele y Bad Bunny que también estaban nominados en esta categoría.

Mejor Nuevo Artista

La cantante Samara Joy se llevó el premio de Mejor Nuevo Artista. Con tan solo 23 anos debutó en los Grammy luego de lograr el éxito en las redes sociales y ser fichada por una disquera.

Álbum del Año

Harry Styles fue el gran ganador de la noche al llevarse el máximo galardon de los Grammy en la categoría Álbum del Año por su disco ‘ Harry’s House’ .

En esta nota

Bad Bunny Beyoncé Grammy Harry Styles
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain