Don Francisco contó cómo afrontó los supuestos casos de acoso y de un hijo no reconocido

Don Francisco enfrentó cada acusación en su contra públicamente

Don Francisco  | Getty Images, Matt Winkelmeyer

Don Francisco | Getty Images, Matt Winkelmeyer

El famoso conductor chileno, Don Francisco, conversó con el periodista Jorge Ramos donde hizo varias confesiones que fueron rumores en los momentos que estalló. En el programa Algo Personal, se tocó el tema del supuesto acoso sexual que fue acusado en el 2018.

Fue la periodista chilena Laura Landaeta quien publicó a El Mostrador que Mario Kreutzberger -nombre completo del presentador de televisión- cómo le ofrecía aparatos electrónicos a cambio de acciones sexuales, dadas en 1994 en su natal Chile. Seguido a esto, también un joven de nombre Patricio Abraham Flores Mundaca aseguró que Don Francisco era su padre.


“Después se demostró en ambos casos que no (fueron ciertos)”, expresó Ramos. “En ninguna de las dos cosas yo las había cometido”, dijo Kreutzberger. “Yo sé que nosotros estamos a merced de alguien que quiera ofenderte, destruirte”. Ante esto, fue el mismo Don Francisco quien aseguró que los dos casos de difamación tuvo que enfrentarlo y de manera pública. “Si tú no has hecho algo, (hay que) enfrentarlo; y si lo has hecho, aceptarlo”, dijo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las secuelas de la fama

Ante lo grande que fue la actuación de Don Francisco en su natal Chile y en Estados Unidos, tuvo que enfocarse mucho tiempo en el trabajo, por lo que llegó a descuidar a sus hijos Patricio, Vivian y Francisco. “Yo siempre he querido trabajar”, dijo y añadió que estaba en deuda con su familia por el tiempo que no pasó con ellos. ” Tuve que llevar a mis hijos al psiquiatra, el psiquiatra les pidió hacer un dibujo e hicieron a la mamá grande, el hijo mayor, después venía la hermana, después el hermano menor y un tipo que se estaba cayendo de la foto era yo”, contó.


“Después el tipo me llamó y me dijo: ‘Ese es usted’, eso sí que me golpeó”, explicó sobre toda al situación que había y a partir de ahí aseguró que todos los martes eran exclusivos para su familia. Aunque ya se retiró del mundo de la televisión, actualmente sigue trabajando en su propio podcast y en unas entrevistas para CNN en Español, además de todos los libros que ha sacado.

En otra entrevista, aseguró también cómo le afectó ese momento. “Tenía muy poco tiempo en la casa. En un cumpleaños mi hijo menor me regaló un frasco que tenía adentro un papelito. Tuve que sacar el papelito con un alfiler y decía: ‘Tiempo’, me dolió eso. Le preguntó a mi hijo que tenía 9 o 10 años qué significaba y me dijo ‘Tú tienes todo papá, menos tiempo’”, detalló el presentador.


En esta nota

Don Francisco
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain